Ya os hemos hablado en algunas ocasiones acerca de suspensiones. Concretamente, de los tipos de suspensiones independientes en el eje trasero, de los tipos de suspensiones independientes en el eje delantero, os hemos mostrado un vídeo en el que se explicaba por qué la suspensión independiente siempre es mejor e incluso incluso hicimos un tutorial de los sistemas de suspensión hidroneumática, pero nunca os habíamos mostrado el funcionamiento de un sistema de suspensiones off road en pleno rendimiento.
Sí, es cierto que ya quedan pocos todoterrenos puros en el mercado, pero precisamente por esa razón lo que debemos hacer los amantes del 4×4 es avivar un poco la llama de vez en cuando. Nuestros compañeros de Engineering Explained han optado en esta ocasión por nada menos que un RAM Power Wagon 2017 para rodar el vídeo, un pick up que combina a la perfección la increíble potencia del motor HEMI V8 de 6.4 litros, 410 CV y 510 Nm de par con un look moderno, poderoso y agresivo.
Para hacéroslo algo más sencillo, a continuación os facilito la traducción de algunos de los términos técnicos que aparecen en el vídeo, ya que muchas veces entendemos el contexto pero el tecnicismo se nos atasca, y más cuando hablamos de mecánica.
- Wheel: Rueda
- Brake Caliper: Pinza de freno
- Damper: Amortiguador
- Spring: Muelle
- Articulink: Sistema de suspensión del RAM Power Wagon que permite una mayor flexibilidad de movimientos y articulación de los ejes.
- Front axle: Eje delantero
- Track bar o Panhard bar: es un elemento de un sistema de suspensión que sirve para evitar desplazamientos laterales de un eje.
- Drag Link: Barra de acoplamiento
- Jounce bumper: Topes de goma