No es la primera vez que os mostramos uno de los hipnóticos vídeos de Hagerty. Hace no mucho os hablamos de la restauración de una mecánica V8 y ahora le llega la vez a algo complejo y a veces desconocido, nos referimos a una transmisión automática.
En esta ocasión, Hagerty se ha atrevido con la transmisión automática de un Ford Thunderbird. Según los autores del vídeo, la operación no ha sido tan fácil como esperaban, sin embargo es un nuevo desafío que han logrado con éxito y tras limpiar las transmisión, cambiar algunas piezas, juntas, discos y como no, tras ponerla a punto, el Ford Thunderbird Automatic ya está de vuelta en la carretera.
De acuerdo con la descripción del vídeo, esta transmisión en particular, tomada de un Ford Thunderbird de principios de los años 60, necesitaba una reconstrucción urgente pues tenía muchos sellos y juntas desgastados y necesitaba un nuevo kit de embrague.
A diferencia de la sencillez de una transmisión manual, una caja de automática está llena de pequeñas piezas y complejos mecanismos cuya operación incluso a veces resulta incomprensible.