Hemos visto a Hennessey Performance dar rienda suelta al pick up norteamericano sobre la pista, pero ha llegado el momento de mostrarnos todas las virtudes de su creación en su hábitat natural: el desierto. Al fin y al cabo, más de uno de los ejemplares acabará en los países de los petrodólares.
Bautizado como Hennessey Maximus 1000, ya podéis haceros una idea de lo que significa dicha cifra. El ya de por sí poderoso bloque V8 supercharged de 6.2 litros del Hellcat con 716 CV de potencia ha visto elevada su potencia hasta la escalofriante cifra de 1.000 CV (745 kW) y 1.264 Nm de par máximo.
Para conseguirlo, Hennessey ha instalado su conocido paquete HPE1000 y ha llevado a cabo numerosas modificaciones en el bloque motor. Entre ellas podemos encontrar una optimización de la ECU, un cableado remozado y la instalación de un nuevo radiador, un sistema de combustible y un sistema de escape de acero inoxidable.
Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. A nivel estético, las modificaciones no son menos llamativas, con nuevos paragolpes delantero y trasero, iluminación LED adicional, un nuevo paquete de suspensiones que eleva la altura libre al suelo y nuevas llantas de 20 pulgadas calzadas con gomas todoterreno BFG KD.
En el interior las novedades son más sutiles, con un nuevo tapizado de cuero en el que están bordados Hennessey y Maximum. Eso sí, la creación del especialista no es precisamente barata, pues la cifra final alcanza los 200.000 dólares, Jeep Gladiator incluido. Habrá solo 24 ejemplares y fabricar cada uno de ellos le lleva al especialista cuatro meses.