Hennessey Performance está que se sale. En los últimos meses el especialista del mercado de accesorios nos ha mostrado numerosas novedades en materia de preparaciones, y esta que os traigo nuevamente hoy es una de las más llamativas. Se basa en el Goliath 6X6 que conocimos hace tiempo, pero suprime uno de los tres ejes para resultar más «maniobrable».
Disponible para los para GMC Sierra y Chevrolet Silverado, el preparador de Texas ha equipado un motor V8 HPE700 sobrealimentado de 6.2 litros que consigue una potencia total de 705 CV a 6.300 rpm y 915 Nm de par motor, hasta 289 CV y 395 Nm más que la mecánica original.
Con estas cifras, el Goliath es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos, solo una décima más que un BMW M2 Competition. Ni que decir tiene que estos pick up hacen morder el polvo a muchos compactos deportivos como el Honda Civic Type R, más de un segundo más lento.
Para lograr semejante aumento de potencia -que cuenta con 3 años de garantía o 96.000 km-, Hennessey ha recurrido a nuevos componentes como un sistema de inducción de aire de alto flujo, un intercooler, un nuevo sistema de escape de tipo catback, numerosos componentes reforzados y una optimización de la unidad de control de gestión del motor, entre muchos otros.
A nivel estético, solo añade distintivos de Hennessey en el exterior y en el interior, junto con reposacabezas bordados. Si queremos un toque más radical, podremos optar por los paquetes opcionales todoterreno. Estos añaden una suspensión elevada, paragolpes Goliath delanteros y traseros, luces LED y llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de hasta 35 pulgadas.
La producción ya ha comenzado y Hennessey solo fabricará 100 ejemplares al año. Los precios son de 29.950 dólares para las modificaciones del motor y los ajustes de motor, 18.950 dólares para el paquete todoterreno, 5.950 dólares para el tapizado con diseño de diamantes, 5.950 dólares para la toma de aire del capó y 2.750 dólares para el escape catback de acero inoxidable.