La revolución eléctrica parece haber llegado a los Estados Unidos. El fabricante chino Kandi ha desembarco hace muy pocos días en el país con su gama K23 y K27, dos interesantes eléctricos puros de pequeño tamaño con los que esperan captar la atención del público gracias a unos precios sorprendentes.
La gama inicial arrancaría con unos precios de 20.499 dólares a los que se podría restar la ayuda estatal pero Kandi ha comunicado que las primeras mil unidades se comercializarán con un precio base de 17.499 dólares que tras aplicar la ayuda de 7.500 dólares se quedan en unos muy interesantes 9.999 dólares, unos 8.479 € al cambio actual.
Por ese dinero no te llevarás a casa un eléctrico con gran capacidad rutera pero sí suficiente para muchos desplazamientos convencionales del día a día. En concreto tiene un motor de 61 CV de potencia que se acompaña de una batería de 17,7 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 162 km.
La firma dice que este modelo puede alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima y el tiempo de recarga en casa alcanza las 7 horas, siendo esto quizás lo más negativo. De serie el K27 posee ABS, EBD, airbags frontales, cámara posterior, alarma, sistema multimedia integrado, bluetooth, USB, ordenador, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, etc.
Los que deseen algo más completo podrán elegir el Kandi K23. Arranca en los 19.999 dólares con las ayudas aplicadas y destaca por su cuidado interior con tapizado en piel, instrumentación digital, climatizador, control de crucero y unas dimensiones mucho más generosas.
El motor que esconden los K23 desarrolla 67 CV de potencia y se asocia a una batería con 41,4 kWh de capacidad que le otorgan un rango de utilización de 305 km, con un tiempo de recarga de 7,5 horas si se utiliza una toma de 32A. Esta versión puede parecer no tan competitiva pero tampoco hay muchas alternativas eléctricas por un precio similar.