El 14 de diciembre de 2012 salió de la cadena de montaje de la planta Lexus de Motomachi la última unidad del LFA de las 500 previstas para todo el mundo. Ésta última unidad salió en color blanco y estaba equipada con el pack Nürburgring.
El aprendizaje y la pasión adquirida en la ingeniería y la producción de un súper deportivo de talla mundial ya se puede apreciar en los productos recientemente lanzados por Lexus, especialmente aquellos que llevan la insignia F y F Sport.
La producción del LFA comenzó hace algo más de 3 años, el 15 de diciembre de 2010, e incluyó un equipo de alrededor de 170 trabajadores especializados en vehículos Lexus involucrados en la fabricación de piezas, ensamblaje de vehículos y procesos de pintura.
Poco después de finalizar la producción el modelo, la marca rindió homenaje al increíble deportivo que comenzó a “maquinarse” por el ingeniero de Lexus Haruhiko Tanahashi y su equipo en el año 2000.
Entre 2010 y 2012 se fabricaron 500 unidades del LFA a un precio de casi 300.000 euros cada uno.
Ahora, sólo podemos disfrutar de esas 500 unidades y lo que os traemos hoy, es una de ellas en el circuito de Top Gear.
Desde hace 8 años, los propietarios de superdeportivos de Reino Unido se reúnen en un en Dunsfold Park (también conocido como pista de pruebas de Top Gear)
¿Cómo suena de escandaloso el motor V10 de 4.8 litros del LFA?
Ni una moto…….
Realmente yamaha, si no recuerdo mal ayudo en el tema de escapes y el sonido o algo así, pero yamaha se que ayudo en algo seguro
Joooo eso si que es un coche el sonido del LFA es especial es como si te pidiera que le des más potencia que el lo puede todo.Donde se ponga un deportivo japonés que se quite lo alemán son los mejores
no oigoo naaa Xavier Bergadà
Si, yamaha colaboro en el motor, creo. Dicen que sube tan rapido de r.p.m. que tubieron que renunciar al indicador analogico por uno digital!
Me encanta
Hooo que máquina me encanta
JuanCar Escobedo Diestro esto es la polla