Aunque en el apartado estético Audi sigue con su línea claramente continuista, no podemos decir que en el A5 las cosas no han cambiado… En la familia del A5 ha cambiado todo y mucho y su variante más deportiva no iba a quedarse atrás. El Audi RS 5 Coupé ahora es 60 kg más ligero, cuenta con una mayor dotación de seguridad, nuevos sistemas de infoentretenimiento y un montón de ajustes en suspensión, confort y dirección, sin embargo, lo que más ha cambiado es su corazón.
El motor 2.9 TFSI V6 biturbo , que Audi ha desarrollado partiendo desde cero, ofrece mejoras en potencia y eficiencia, así como un incomparable sonido. Este propulsor rinde 331 kW (450 CV) y un par máximo de 600 Nm –disponible en un amplio rango, entre 1.900 y 5.000 rpm–, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor . El tope de gama de la familia A5 alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.
Los dos turbocompresores de la unidad 2.9 TFSI están colocados en posición central, entre las dos bancadas de cilindros. El aire llega hacia los turbos y las cámaras de combustión a través de un sistema dual que proporciona una respuesta más rápida. El proceso de combustión de ciclo B con inyección directa central representa un nuevo nivel de eficiencia entre los modelos RS. El tiempo de compresión acortado permite que el motor ofrezca una relación de compresión mayor. En combinación con un tiempo de expansión que, aunque normal, es más largo en relación al tiempo de compresión, esto hace que el motor sea más eficiente en su combustión.
La mecánica está asociada a una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades , que en este caso cuenta con una puesta a punto deportiva capaz de reducir los tiempos de las transiciones entre marchas y que deriva la fuerza en última instancia al sistema quattro de tracción total permanente. Aquí, las fuerzas se distribuyen de forma asimétrica entre los dos ejes en una proporción 60/40 para garantizar un comportamiento dinámico ágil con una motricidad óptima. Audi Sport también ofrece un diferencial trasero deportivo (opcional).
Según Audi, en el ciclo NEDC, el V6 biturbo consume 8,7 litros de combustible cada 100 kilómetros , que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un incremento de eficiencia del 17% si se compara con el modelo anterior.
Pues si nostalgia xD anda que no se nota el v6
Carlos López Medina
Jooooder
justo hoy e visto la anterior generación… el que tiene ese fantástico v8… hoy nos tendremos que comformar con un v6…
Justo hoy he tenido la oportunidad de llevar el V8…..solo arrancarlo ya es otro mundo
Victor Manuel Ulloa Santamaria
escucha Jesus Lara Martinez…..JEJEJE
Cada vez audi hace los coches mas feos por dios
De qe cada vez mas feos,no opino lo mismo,cada vez tienen lineas mas refinadas y modernas
De qe cada vez tienen mas lineas refinadas no opino lo mismo, llevan con los mismos diseños años y años.
Álvaro Díez
Mucho mejor el sonido del V8
Estos no contaminan no. Contaminan mas los clasicos verdad
Javi Diez
Para ser un rs5 no suena como el antiguo , prefiero el rs3 tiene más sonido a vestía
Y como se viste un coche?
Si lo escuchas solo, sin comparar, sin relacionar sus siglas, ya quisiera yo pa mi ese motor y ese sonido, si me dices que es en Rs… se te baja un poco todo.
Toni Beltrán…. el mateix motor que el meu casi casi… i en 2 turbos!!!
No es por nada , pero ahora con las válvulas de escape y sonidos artificiales , todos los coches me suenan mas o menos igual . Escuchas un focus rs y mete esos mismos petardeos artificiales … ya no escuchamos los motores puramente , antes cada coche tenía su característico sonido , ahora ya son todos una copia .
David Villa Fusteros buffffff
Oriol Artiol Llop Josep R. Ahumada Arrontes
NRRREEEEEEEEEEEEEEEEE
Solo una palabra IMPRESIONANTE…