Porsche nos ha presentado recientemente la nueva generación del 911 Turbo S, un modelo que según la propia marca ofrece una potencia, unas cualidades dinámicas y un confort sin precedentes. Puede que estéticamente no se diferencie mucho de su predecesor, pero presenta una serie de innovadoras tecnologías que el fabricante de automóviles destaca en este vídeo.
Claro ejemplo de ello es la aerodinámica activa, que incluye ahora el control de unos deflectores de aire de refrigeración en el frontal y, además, el alerón trasero es más grande y ha sido rediseñado para aumentar la carga aerodinámica. No menos interesantes son otros sistemas como el Porsche Innodrive, que informa de las próximas curvas en la carretera o el nuevo ‘Modo Wet’ optimizado.
La versión cumbre de la gama 911 se lanza tanto en variante Coupé como Cabriolet, ambas propulsadas por un nuevo motor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores VTG de geometría variable, que tiene una potencia de 650 CV (478 kW), lo que supone 70 CV (51 kW) más que su antecesor. El par máximo es ahora de 800 Nm (incremento de 50 Nm).
Con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho velocidades específica del Turbo, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que antes) y su velocidad máxima se mantiene inalterada en 330 km/h.