La firma coreana ya nos ha revelado la fecha de debut del Hyundai Ioniq 5 N. Conoceremos el modelo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, programado entre el 13 y el 16 de julio. Hasta entonces, en este nuevo vídeo oficial podéis ver y escuchar el nuevo eléctrico de alto rendimiento rodando por Nürburgring. Desde luego, no tiene desperdicio.
El sonido de los motores queda mezclado con sonidos artificiales. De hecho, sabemos que el Hyundai Ioniq 5 N tendrá varias funciones de audio, como cambios de marcha falsos y un sonido que imita el régimen del motor para mejorar la experiencia de conducción. Entendemos que contará con un sistema de propulsión eléctrico similar al del KIA EV 6 GT.
Hyundai señala que el Ioniq 5 N tiene ocho altavoces interiores y dos externos para la configuración N Active Sound +. Incluye tres temas de sonido: Ignition, Evolution y Supersonic. El Ignition replica un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros de los N de combustión, petardeos incluidos. El Evolution imita el «sonido electrónico» del N 2025 Vision Gran Turismo Concept.
Por último, el Supersonic hace que el crossover suene como un avión de combate, aparentemente. Los conductores también podrán elegir entre los modos Sprint y Endurance, que forman parte del sistema N Race. Sprint se centrará en entregar toda la potencia, mientras que Endurance prolongará la autonomía en el circuito.
¿Qué sabemos del Hyundai Ioniq 5 N?
Según las malas lenguas, el Ioniq 5 producirá algo más de par y potencia que el KIA EV6 GT. Se acercará a los 600 CV y los ingenieros de N Performance modificarán numerosos parámetros respecto a los modelos convencionales. La idea es optimizar el rendimiento en las curvas, la capacidad en los circuitos y lograr el coche deportivo ideal de uso diario.
Cabe destacar que el modelo deportivo de KIA cuenta con 585 CV de potencia y 740 Nm de par y tracción total a las cuatro ruedas. Es, por lo tanto, el coche más rápido vendido por la marca. Alcanza los 260 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Monta la batería de iones de litio de 77,4 kWh, homologando 424 km de autonomía.
Según nos indica el propio fabricante de automóviles, los ingenieros de Hyundai han instalado discos de freno más grandes. Concretamente de 400 mm. Se suma además el llamado N e-Shift para imitar la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades que se encuentra en los modelos N equipados con un motor de combustión.