Hace unos meses que conocimos el PAgani Huayra R. El nuevo hypercar centrado en la pista combina el más alto nivel de ingeniería automotriz y conocimientos aerodinámicos con una sensibilidad estética sin precedentes en un ejercicio de estilo que representa la plena expresión del desarrollo tecnológico de Pagani Automobili.
Profundamente inspirado en sus predecesores de carreras y gracias a los más de 10 años de experiencia, el Huayra R está reintroduciendo esa misma esencia audaz combinando una vez más el máximo refinamiento técnico y atención al detalle. Lo curioso es que durante su debut oficial, la compañía no nos mostró el modelo real, sino una serie de representaciones.
Hoy, por fin podemos ver un Huayra R real rodando a toda velocidad sobre el circuito de Monza. Los vídeos no tienen desperdicio y ya nos permiten conocer cómo suena el poderoso bloque que esconde en sus entrañas. Recordemos que el Huayra R es un automóvil repleto de soluciones innovadoras desarrolladas para lograr el máximo rendimiento.
Un poderoso motor para el Pagani Huayra R
El motor V12-R del Pagani Huayra R es un motor de carreras de 12 cilindros y 6.0 litros de aspiración natural, diseñado desde cero en asociación con HWA AG específicamente para satisfacer la necesidad del Atelier de equipar su nueva creación. Según Pagani, el nuevo motor tiene el encanto, el romance, el sonido y la simplicidad de los motores de F1 de la década de 1980.
Equipado con la última tecnología derivada del mundo de las carreras, el nuevo tren motriz entrega 850 CV (625 kW) a 8.250 rpm y un par máximo de 750 Nm, disponibles de 5.500 a 8.300 rpm; mientras que el sistema de inyección directa de 200 bares optimiza el rendimiento asegurando la máxima eficiencia en términos de termodinámica y autonomía.
Este desafío fue aceptado por los ingenieros de Affalterbach y, después de más de dos años de diseño y desarrollo, el poderoso Pagani V12-R frenó la balanza con un peso total de 198 kg, colocándolo en la cima de su categoría.
Unido al monocasco central, con el que forma un elemento estructural capaz de soportar el sistema de transmisión y los bastidores auxiliares de acero de aleación de cromo-molibdeno, el nuevo motor es excepcionalmente eficiente y fácil de operar, con ciclos de servicio cada 10.000 km.
Los componentes de vanguardia creados especialmente para el Huayra R incluyen la nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades -de 80 kg de peso- que ha sido diseñada, junto con el motor del Huayra R, en colaboración con HWA AG para completar un sistema de propulsión a medida.