El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el tope de gama de la familia 718 y, en honor a su sonido y prestaciones, la firma alemana ha querido rendirle homenaje con un vídeo que, sin duda alguna, te va a dar mucha envidia. Rodado en las carreteras que rodean el Monte Rushmore, en Dakota del Sur, no encontrarás efectos especiales ni acrobacias surrealistas a lo Fast & Furious.
Únicamente el Porsche 718 Cayman GT4 RS y un sinuoso tramo de curvas. Naturalmente, el conductor de este Porsche va un poco más rápido que cualquiera de nosotros. No solo porque tiene la suerte de conducir el último juguete de pista del fabricante de automóviles, sino también porque las carreteras estaban cerradas al público para el rodaje del vídeo. Sube el volumen y disfrútalo.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS
El Porsche 718 Cayman GT4 RS es un deportivo diseñado, según Porsche, para disfrutar al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción. Tiene un peso en vacío de 1.415 kilogramos, gracias en parte al uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en componentes como el capó y las aletas delanteras. Suma, además, muchas chucherías en fibra de carbono.
En sus entrañas equipa un motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y desarrolla 500 CV (368 kW) y 450 Nm de par máximo. Esto sitúa la relación peso/potencia del coche en 2,83 kg/CV. Las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h.
Para que te hagas una idea de sus prestaciones, Jörg Bergmeister recorrió la pista de 20,832 kilómetros del Infierno Verde en 7:09.300 minutos. En la versión más corta de este trazado, de 20,6 km y que sirve de referencia para comparar el tiempo con el 718 Cayman GT4, el nuevo GT4 RS rodó en 7:04.511 minutos, lo que supone una rebaja de 23,6 segundos respecto al otro modelo.