El Porsche Taycan Turbo GT es el vehículo de producción de cuatro puertas más rápido en Nürburgring Nordschlife, tal y como ya nos reveló la marca hace unos meses. Ahora que ha debutado el modelo, ya podemos ver el vídeo del récord, y no tiene desperdicio. El nuevo modelo insignia de la marca ha logrado un impresionante tiempo de 7:07.55 en el Infierno Verde.
Con Lars Kern al volante, esta cifra supone una mejora de 26 segundos con respecto a la mejor vuelta anterior del Taycan Turbo S. Con ello, supera al Tesla Model S Plaid y se queda a solo 2,25 segundos del Rimac Nevera. Es más, gracias a su impresionante tiempo marcado en el Ring, se queda por delante de algunos rivales realmente serios, como el McLaren 720S o el Porsche 918 Spyder.
Como señala Kevin Giek, director de la línea de modelos, afirma orgulloso que “veintiséis segundos es media eternidad en el deporte del motor. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07,55 minutos en el Nordschleife es sensacional y coloca al Taycan en la misma liga que los hipercoches eléctricos. Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars marcó casi exactamente el mismo tiempo”.
El Porsche Taycan Turbo GT
Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo GT con paquete Weissach son las últimas versiones en llegar a la marca. Hablamos de variantes superdeportivas con 788 CV (580 kW). Con Launch Control, esta potencia aumenta hasta los 1.033 CV (760 kW) o hasta 1.108 CV (815 kW) durante dos segundos. A ello hemos de sumarle un paquete exterior capaz de quitarnos el hipo.
El Taycan Turbo GT necesita solo 2,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y 2,2 segundos si lleva el paquete Weissach. La diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor: 6,6 o 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT (sin/con paquete Weissach). En ambas versiones del Taycan Turbo GT, el par máximo es de hasta 1.340 Nm mientras que la autonomía llega a los 555 km.
Galería de imágenes