Muchos lo dudaban, pero el Bugatti Chiron se estableció como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. Es el vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, traspasando los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices. Pero su fin se acerca, y hoy tenemos nuevos datos de su sucesor con motor V16.
Presentado inicialmente en 2016, la producción del Chiron de 1.500 CV llegaba recientemente a su fin ocho años después de ser revelado. Cabe destacar que este no es el final del Chiron ni de su W16. Por el momento, solo se han completado las entregas del Chiron básico, el Chiron Super Sport 300+ y el Chiron Profilèe, el cual alcanzó un precio en subasta el pasado año de 10,8 millones de dólares.
¿Qué esperamos del sucesor del Bugatti Chiron?
Para que muera definitivamente el W16, todavía queda un puñado de ejemplares por fabricar en forma de Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, aunque toda la producción ya está asignada y vendida. Asimismo, están pendientes las entregas de los Bugatti Mistral y Bugatti Bolide con motor W16, los cuales no tenemos muy claro cuándo llegarán a manos de sus afortunados propietarios.
Por el momento, la firma gala solo ha señalado que el final llegará en «unos meses con la entrega del último ejemplar«. El último automóvil con motor W16 será alguno de los modelos mencionados, pero están abiertas las apuestas para adivinar de cuál se tratará. También podemos esperar para este año el sucesor del Chiron, cuya producción comenzará en 2026 con un motor híbrido.
Sí, será híbrido, pero no faltará un potente motor V16 de combustión en el hipercoche. Previsiblemente será revelado en junio, aunque el equipo de Molsheim ha querido endulzarnos la espera con un vídeo en el que aparece el bloque bañado en fibra de carbono. Por supuesto, también podemos escucharlo, aunque no tenemos detalles técnicos.
Es un misterio si será atmosférico, o turboalimentado. Lo que sí sabemos es que la continuación del Veyron y el Chiron se promociona como «una encarnación pura del ADN de Bugatti, creada no sólo para el presente, o incluso el futuro, sino para la eternidad«.