El próximo 25 de octubre de 2018 conoceremos el nuevo Volkswagen T-Cross, un modelo que se convertirá en la alternativa polivalente dentro de la oferta y complementará a la gama Polo en el segmento de los crossover compactos. Las mecánicas serán prácticamente las mismas y la tracción, sólo delantera en este caso.
Fabricado sobre la plataforma MQB, más o menos será como el SEAT Arona, pero con el estilo ya conocido en Volkswagen, es decir, mayor sobriedad y elegancia, mejores acabados y, por supuesto, precios más elevados. Sabemos que el nuevo T-Cross será producido en las instalaciones que Volkswagen posee en Landaben, Navarra, junto a la nueva generación del Polo, y hoy hemos podido ver más detalles de su interior en este vídeo-teaser.
Con 4.107 mm de longitud y tracción delantera, tendrá un enfoque esencialmente urbano, ofreciendo amplias posibilidades de personalización exteriores e interiores y un abundante espacio interior a pesar de sus contenidas medidas. Podrá equipar incluso una banqueta trasera longitudinal y, como es habitual en la marca, muchos de los sistemas de seguridad que actualmente podemos ver en automóviles de segmentos superiores.
Ahora sabemos que ofrecerá una paleta de 12 colores exteriores y posibilidades bitono para el interior, así como panel de instrumentos digital, un sistema de sonido firmado por Beats Audio y que será muy intuitivo.
Hasta su llegada, el Grupo alemán nos ha dejado nuevos e interesantes datos, como que el maletero cubicará un total de 455 litros, ampliables hasta los 1.281 litros al abatir los asientos traseros. Adicionalmente, también permitirá abatir por completo el asiento del acompañante. Las plazas delanteras estarán ubicadas a 597 mm de altura, mientras que las traseras ascenderán hasta los 651 mm para una mayor visibilidad de la carretera por parte de todos los ocupantes.
Más adelante veremos un modelo más pequeño, posiblemente denominado T-Track, y sería algo así como una adaptación del concepto Taigun a los tiempos actuales. Debería estar listo para 2020 o incluso algo antes, haciendo uso de la plataforma del pequeño Up! para amortizarla, especialmente sabiendo que no habrá una nueva generación del pequeño Skoda
Citigo.
El T-Track no tendrá tracción total a las cuatro ruedas pero podrá competir con los Suzuki Ignis y Fiat Panda City Cross en aspecto e incluso practicidad gracias a las cinco puertas, así como un interior amplio para sus dimensiones. De motores no podemos hablar demasiado pero probablemente estén presentes los 1.0 TSI de 95 y 115 CV, además del 1.5 TDI con 95 CV.
Galería de imágenes