El nombre de Ekanoo Racing probablemente te suene. Desde hace casi cuatro años, hay varios especialistas del mercado de accesorios del automóvil que compiten por hacerse con el récord del cuarto de milla y, para ello, han desarrollado salvajes Nissan GT-R de hasta 3.000 CV que es alucinante ver acelerando. Pues la compañía con sede en Bahrein es una de ellas.
Sin embargo, su último trabajo es sensiblemente más sutil y toma como base el archiconocido Toyota Supra Mk IV. La gracia de este coche es, en buena parte, la mecánica, y es que hablamos de la mítica mecánica 2JZ, un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que se mantiene muy vivo en la actualidad a pesar de contar con 30 años a sus espaldas.
Recordemos que el 2JZ desarrollaba 280 CV en Japón y hasta 330 CV de potencia en los Estados Unidos y Europa, siendo considerado como uno de los mejores motores de alto rendimiento jamás producidos por las ingentes cantidades de potencia adicionales que se podían extraer del mismo con leves modificaciones.
Y que mejor prueba de ello que este vídeo en el banco de potencia de la creación de Ekanoo Racing. En este caso, el resistente bloque de hierro ha recibido nuevos componentes internos de alta resistencia, un turbocompresor de precisión masivo, una ECU Motec, una transmisión secuencial PPG y un nuevo sistema de escape para desarrollar la friolera de –spoiler– 2.033 CV y 1.767 Nm de par.