El piloto turco Kenan Sofuoğlu ha querido demostrar una vez más hasta dónde puede dar de sí su increíble máquina, la Kawasaki Ninja H2R ¡Y nos ha dejado a todos boquiabiertos! Incluso a los propios ingenieros de la marca nipona que no esperaban que el puntero que marca la velocidad alcanzara la demoniaca cifra de 400 km/h en menos de 30 segundos.
Esta hazaña ha ocurrido fuera de circuito, aunque pueda parecer increíble. El escenario elegido fue un puente recién construido en Turquía, obviamente cerrado al tráfico para la seguridad de todos y a primeras horas de la mañana. La aceleración de la Ninja H2R es absolutamente impresionante, alcanzando velocidades altísimas sin problema alguno y en un lapso de tiempo diminuto. Como si no existiera ningún tipo de fricción ni viento en contra, vemos a Sofuoğlu alcanzar estas velocidades de vértigo sin apenas esfuerzo.
Después de cuatro meses de duro entrenamiento, el experimentado piloto y vigente campeón de la World SSP estaba preparado para llevar a cabo el récord. Vistiendo un mono de cuero especialmente diseñado para la ocasión ha planeado sobre el asfalto para sobrepasar la velocidad máxima que Kawasaki establecía para ese modelo en 380 kilómetros por hora.
El motor de esta bestia desarrolla nada menos que 310 CV y un par de 165 Nm gracias al turbo de 4 cilindros en línea y refrigeración líquida. Por motivos de seguridad y para evitar el reventón de un neumático, se estableció que debería conseguir el récord en menos de 30 segundos, y así fue. Ver el velocímetro subiendo en los últimos instantes cerca de alcanzar ya los 400 km/h no tiene precio ¡Así que lo mejor para sentir la adrenalina es que lo veas por ti mismo!
Fuente: Roadandtrack
Cesar Cuba video video loco
Manuel Montoro López
Kawa powerrr!!
Dios
Ivan Martinez Diego
Jorge Tarodo
PUUFFFF ya lo habia visto…es una puta locura
Ya ves, algún día caerá una ???
si te la compras creo que te venden el puente tambien, a juego con la moto
Pablo García Galán
Menudo mérito…