Según los expertos, las personas tienen el doble de probabilidades de morir en un accidente si el coche en el que viajan se construyó antes del año 2000. No, no se trata de una secuela del efecto 2000 ni mucho menos, se trata de la evolución en la seguridad y en las pruebas de choque. Aunque cueste creerlo, la seguridad en los vehículos modernos se ha disparado.
Y lo ha hecho hasta un punto en el que la diferencia entre tener un accidente con un vehículo de hace 20 años y un vehículo actual puede ser la misma diferencia que existe entre vivir o morir. Puede parecer sensacionalista, pero esto queda más que demostrado por los resultados que se obtienen de las pruebas de choque de organizaciones como el IIHS, Euro NCAP o el ADAC.
La evolución en las pruebas de choque
Es innegable que resulta complicado ver el progreso mientras sucede. Debido a ello, los chicos del canal de YouTube The Car Crash han tenido la genial idea de recopilar vídeos de pruebas de choque de vehículos en sus distintas generaciones. Esto nos brinda la oportunidad de ver exactamente cuánto ha mejorado la seguridad automotriz a lo largo de los años.
Cada vídeo toma una línea de modelo y muestra imágenes de pruebas de choque que se remontan incluso a los años 70 en algunos casos. Y ojo con las imágenes, porque en algunos casos resulta difícil de creer que alguien pudiera sobrevivir a un accidente en el siglo pasado. En los vídeos podemos ver, además, vehículos conocidos por todos nosotros.
Sin ir más lejos, algunos de los protagonistas de esta recopilación de vídeos son modelos tan populares como el Mercedes-Benz Clase C, el BMW Serie 3, el Audi A4, el Volkswagen Golf, el Honda Accord, el Mercedes-Benz Clase A o el Mercedes-Benz Clase E. No os lo perdáis, porque no tienen desperdicio y en muchos de los casos os vais a sorprender… ¡Y no precisamente para bien!