Recientemente la firma bávara nos mostró un vídeo con detalles del nuevo BMW M3 y una galería de imágenes junto al M4 coupé, así como los primeros teaser oficiales de una esperadísima versión Touring del M3, pero los tres modelos han sido ahora cazados durante su fase de pruebas sobre la pista.
Con un aumento significativo en el rendimiento frente a sus predecesores y una suspensión específica M, los propulsores de seis cilindros en línea volverán a establecer puntos de referencia en el segmento de las berlinas de alto rendimiento y los coupés de la clase de gama media premium.
Las innovaciones integrales en las áreas de conducción, suspensión y tecnología de frenado requieren pruebas exhaustivas en la vía pública y en los centros de pruebas del Grupo BMW en Miramas, sur de Francia, en la ciudad sueca de Arjeplogas, así como en una serie de circuitos como Nürburgring.
Los BMW M3 y M4 debutarán en septiembre de este mismo año.
BMW M GmbH nos ha adelantado que el nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé se ofrecen en dos niveles de rendimiento: además de una variante de 353 kW/480 CV con un cambio manual de 6 velocidades, también hay la opción de un modelo Competition con 375 kW/510 CV y una transmisión Steptronic de 8 velocidades con DriveLogic.
Las versiones Competition del nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé serán inicialmente modelos de propulsión, sin embargo, en una fecha posterior llegarán asociados a un sistema de tracción xDrive. Respecto a sus predecesores, ofrecen un aumento máximo de potencia de 36 kW/49 CV y 44 kW/60 CV (Competition) y un par máximo de hasta 650 Nm.
BMW también nos ha comunicado que el M4 GT3 llegará al segmento deportivo de carreras-cliente a partir de la temporada 2022.
No faltará una nueva generación del BMW M4 Cabrio el próximo año, que estará acompañada de un BMW M3 Touring por primera vez en la historia de BMW M GmbH. Recordemos que el rendimiento específico M combinado con la funcionalidad inteligente de un modelo Touring estaban reservados exclusivamente para el BMW M5.
Tanto en su segunda generación en 1992 como en su cuarta en 2007, esta berlina de alto rendimiento fue acompañado por un Touring. Sin embargo, el BMW M3 Touring cumplirá con las esperanzas de todos aquellos que desean combinar el rendimiento de un M con la habitabilidad de un Touring.
Como todo BMW M, contará con sus señas de identidad en la carrocería, ejes anchos, las tomas de aire delanteras notablemente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera, no dejan lugar a dudas de que el icónico ADN M será totalmente perceptible a pesar del tipo de carrocería del coche.
We are in love!!!#BMWM3Touring #M3Touring pic.twitter.com/xsI8dcizEc
— BMW M Club España (@BMWMClub_es) August 25, 2020
El primer BMW M3 Touring todavía está en la etapa inicial de su proceso de desarrollo que llevará aproximadamente dos años. Al igual que en el caso de otros coches deportivos, el intenso proceso de pruebas y afinación del BMW M3 Touring tendrá lugar en el Nordschleife de Nürburgring.