El BMW M3 E30 Evo es uno de los deportivos más cotizados en la actualidad en el mundo del coleccionismo, por ello se han llegado a pagar cifras astronómicas de hasta 128.000 euros en una subasta. Pero ahora Vilner Garage se ha atrevido a ir más allá y mejorar esta joya, un auténtico M3 E30 Evo de color rojo ‘Imola II’ que ha sido restaurado al completo y dotado de un interior a su nivel. El especialista búlgaro ha modificado este ejemplar con gusto y mucha clase dando como resultado un coche único en el mundo.
Se trata de un M3 E30 Evo de 1990, una berlina deportiva que ha sido restaurada al completo con todo tipo de detalles y elementos nuevos. Para empezar, en el exterior se han equipado los paneles originales del rarísimo Evolution II para convertirlo en una creación aún más exclusiva. Bajo el capó, se ha instalado el motor de un M3 E36 con 3.2 litros que desarrolla una potencia de 321 CV y 350 Nm asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Pero lo mejor está, sin duda, en el interior, donde recibe una nueva tapicería que combina el tartán con el cuero para recubrir los asientos de competición firmados por ‘Sparco’, los paneles de las puertas o incluso la caja de cambios y el salpicadero. Además añade una jaula antivuelco, un arnés de seis puntos, alfombrillas metálicas y un volante Momo Prototipo. No le falta ni un solo detalle.
Mientras tanto, en el exterior también recibe algunas ‘chucherías’ como un juego de llantas ligeras BBS RK de 18 pulgadas, unos pilotos específicos y faros ‘Hella’ tintados. De momento Vilner no ha anunciado el precio de esta llamativa creación, aunque probablemente superará las cinco cifras, en cualquier caso, es una oportunidad única para hacerse con todo un deportivo de leyenda con el toque del especialista búlgaros y un interior con mucha clase. ¡Maldito dinero!