Falta muy poco para que Vinfast inicie las entregas de sus primeros vehículos en Europa. Tras la presentación oficial de la gama de lanzamiento durante la pasada primavera ahora ya vamos conociendo más detalles sobre los tiempos de entrega y su llegada a los concesionarios.
Aquellos usuarios que hayan formalizado las reservas desde la web de la marca serán los primeros en poder conducirlos. Son personas de los Países Bajos, Francia y Alemania aunque poco después, posiblemente en la primavera de 2023 ya se sumen el resto de países de la región.
Si bien los precios no son baratos, estos coches vietnamitas llegarán cargados de equipamiento y con una configuración muy interesante para que comparando con los rivales directos haya unas diferencias importantes. Por ejemplo el VF8 partirá de los 43.050 € con la batería de alquiler (150 €/mes).
Vinfast ha tenido una buena acogida de sus primeros modelos eléctricos a nivel global, con más de 65.000 pedidos en firme y ya tienen en mente fabricar unos 750.000 coches al año en 2026, 150.000 de ellos desde las nuevas instalaciones situadas en Estados Unidos y que abrirá sus puertas en julio de 2024.
España sigue siendo un país en el que los vehículos eléctricos no tienen una cuota demasiado elevada y por tanto no tendrá prioridad. Esto también ocurre en Italia, Grecia, Polonia, República Checa, Hungría o Eslovenia en los que los usuarios todavía no están convencidos de estos productos.