En Vinfast tienen claro que para lograr el éxito a nivel internacional será necesario conquistar Europa. Si lo logran, el resto de la clientela será más sencilla de atraer al ser por regla general menos exigente. Es por esta razón que han decidido comenzar con la exportación desde Vietnám al viejo continente.
Tras las 2.100 unidades enviadas de los Vinfast VF8 y VF9 ahora se suman otras 3.000 unidades del VF8 que ya están con rumbo al viejo continente que deberían ser comercializadas en Francia, Alemania y Países Bajos, ya con la última actualización del software que mejora en mucho los pequeños problemas de las primeras unidades.
El Vinfast VF8 está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 472 CV de potencia y se combina con una batería de 87,7 kWh de capacidad con la que se declaran 471 km de autonomía. También hay una variante con 353 CV que se comercializa con la misma batería aunque en ambas motorizaciones llegará una segunda opción con 82 kWh de coste más económico.
Todos los Vinfast VF8 llegan con techo solar deslizante, faros con tecnología LED, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, instrumentación digital, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, asientos eléctricos, acceso y arranque sin llave, etc.
El precio recomendado de las versiones más baratas con la batería de 87 kWh se ha fijado en los 50.990 € en Francia y en los 52.990 € en Alemania incluyendo la batería. En algunos mercados se podrán adquirir por bastante menos pero con la batería en alquiler, una solución que no gusta a todo el mundo. A España no llegarán hasta al menos 2025.