Vinfast parece que muy pronto se convertirá en una marca conocida por una mayoría de usuarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Según ha indicado la marca las primeras 999 unidades ya están en un barco rumbo a los concesionarios estadounidenses y, poco después, también llegará uno a Europa.
Según ha indicado el fabricante vietnamita durante el primer mes de lanzamiento de su oferta eléctrica ya se han conseguido nada menos que 65.000 pedidos en firme, un dato muy elevado para una marca totalmente desconocida que además no presume de unos precios especialmente bajos.
Los dos modelos iniciales que llegarán a los concesionarios muy pronto son los VF 8 y VF 9 que comparten filosofía crossover en tamaño mediano y grande. Las versiones de entrada cuentan con un motor con 349 CV de potencia y presumen de una autonomía de 420 km mientras que el tope de gama se va hasta los 402 CV de potencia.
Un punto importante de los nuevos Vinfast está en la dotación de seguridad que siempre es muy completa, incluyendo elementos como el control de crucero adaptativo, frenada automática en ciudad, lector de señales, Smartbeam, faros inteligentes LED, aviso pre-colisión, monitor de ángulo muerto, etc.
Vinfast debería llegar al mercado español en 2024 una vez se hayan consolidado las ventas en los primeros países europeos que los recibirán en 2023 (Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Francia y Alemania). También el año que viene pero en el segundo semestre se podrán comprar en Noruega, Suecia y Dinamarca. Los precios partirán de los 65.000 €.