La firma Vinfast no está pasando por su mejor momento y eso que es una marca bastante nueva pero las críticas recibidas por sus primeros vehículos comercializados en Estados Unidos están siendo tremendamente negativas, siendo para muchos el peor coche comercializado en los últimos años.
Dejando estos problemas de juventud a un lado, lo cierto es que la marca vietnamita sabe diseñar coches llamativos y de formas exóticas para captar la atención del público como el nuevo VF3 que con tan solo 3,1 metros de longitud ya está enamorando a muchos usuarios.
De momento no tenemos muchos detalles sobre este nuevo modelo así que no tenemos claro si será un turismo convencional o un integrante más del cada vez más popular segmento de los cuadriciclos ligeros eléctricos. La marca dice que tendrá buena autonomía y unas prestaciones muy razonables pero no da cifras.
La marca sí ha indicado que el nuevo Vinfast VF3 iniciará su comercialización en su mercado doméstico el próximo mes de septiembre aunque para poder conducirlo deberán esperar los interesados hasta al menos el tercer trimestre de 2024 así que no es un coche que podamos considerar inminente (de llegar a Europa sería en 2025 como mínimo).