Tal y como os anunciamos hace días, Hyundai acaba de presentar su innovador concept. Se trata de un concepto SUV híbrido enchufable que se ha bautizado con el nombre de Vision T y ha debutado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
El Vision T es el séptimo concept de una serie de conceptos que vienen de Hyundai Design Center y que expresan el lenguaje de diseño global. El concept tiene un acabado exterior verde mate y está impulsado por un tren motriz híbrido enchufable.
Aunque no han dicho nada oficial respecto a sus líneas, todo parece indicar que el diseño y las líneas del Vision T podrían estar más que presentes en la próxima generación de modelos.
El perfil lateral del Vision T transmite una sensación continua de velocidad y movimiento hacia adelante. El alargado capó y la línea de techo se combinan junto a la larga distancia entre ejes y los cortos voladizos para ofrecer un aspecto muy dinámico.
Entre los puntos curiosos del diseño de este concept encontramos la calandra. Cuando está estacionado, la rejilla está cerrada y estática. Una vez en movimiento, cada celda individual de la rejilla continúa moviéndose en una secuencia prescrita, creando un comportamiento verdaderamente dinámico. Este carácter dinámico incluye el efecto funcional de controlar el flujo de aire y de su dirección hacia el tren motriz, optimizando la aerodinámica y la eficiencia del combustible.
Las luces toman importancia y es que la iluminación secuenciada ocupa la parte trasera del concept. Cuando se apaga el tren motriz y en las luces traseras se genera una secuencia y el logotipo de Hyundai siguen una secuencia de apagado pre programada, siendo el logo de la marca lo último en apagarse.
El puerto de carga del Vision T está ubicado en el panel del cuarto trasero del lado del pasajero y presenta una cubierta deslizante. Al cargar, una luz se ilumina, lo que indica que el sistema se está cargando. El estado de carga de la batería también se indica visualmente de forma externa mediante un grupo de luz circular que va completándose conforme aumenta la carga.
En los próximos años veremos cómo va tomando forma la futura gama de Hyundai con líneas que proceden directamente de concepts como este que hoy os mostramos.