El Mercedes-AMG C63 S Estate es un modelo que vuelve a establecer nuevos puntos de referencia en el “segmento” de las altas prestaciones. Además de ser un modelo clave dentro del catálogo de Mercedes-AMG por el número de ventas que recoge -40.000 unidades para el predecesor en variante berlina-, es un modelo que da mucho juego a los preparadores del mundo entero.
El último en atreverse con el potente familiar de Affalterbach es nada menos que Wimmer, un especialista alemán que busca cubrir todas las necesidades de los clientes más exigentes de la marca de la Estrella. Desde luego, no parece haber escasez de puestos de trabajo en el mercado de accesorios de los últimos C63…
En el apartado mecánico, el poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 510 caballos y 700 Nm de par motor del Mercedes-AMG C63 S Estate recibe un notable aumento de potencia para dejar atrás a todo el que se cruce en su camino. Mediante una revisión de la ECU, la instalación de nuevos turbocompresores más capaces, nuevas boquillas, bomba de combustible e intercooler remozados, filtros de aire de alto rendimiento, una bomba de agua adicional y un sistema de escape de acero inoxidable artesano, los ingenieros han sido capaces de extraer un total de nada menos que 801 caballos (589 kW) y 900 Nm de par máximo.
Este incremento de la potencia en 291 CV y del par motor en 200 Nm se traduce directamente en unas prestaciones de infarto, alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h y necesitando un total de 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado (4,1 la versión estándar). No está nada mal, eso sí, su precio tampoco es barato, pues Wimmer pide nada menos que 29.500 euros por la modificación. Por último, las mejoras estéticas pasan por una llamativa pintura verde rematada en tono mate, suspensión KW de tipo coilover y un conjunto de llantas BBS con un tamaño de 20 pulgadas calzadas con neumáticos en medidas 245/30 y 265/20 (delantero y trasero).
To Lo
OMG ??? el primo de zumosol