El Land Rover Defender es todo un símbolo de sofisticación y tradición, y es que desde que ha cesado su producción los robos de estos no han hecho más que crecer en Reino Unido como consecuencia del alto precio de cotización de este modelo en particular. Las cifras hablan por sí solas, y es que tan sólo en el norte del país los robos del Defender han aumentado nada menos que un 69%, unas 120 unidades en total.
Los preparadores por su parte también están aprovechando el tirón de este mítico modelo para dar a conocer sus particulares creaciones, como es el caso de Kahn Design que nos acaba de presentar el Volcanic Moss Pearl Defender «The End Edition«, toda una joya creada en colaboración con la compañía «Chelsea Truck Company» y Afzal Kahn. Revestido en esta tonalidad «Volcanic Moss Pearl» goza de una apariencia cuanto menos imponente y musculosa, gracias a nuevos elementos como un parachoques delantero o una parrilla frontal.
Unas rejillas de ventilación en forma de malla también se han añadido para darle un nuevo lavado de cara al Defender, pero estos cambios continúan incluso bajo la carrocería con unas llantas de 20 pulgadas Mondial pintadas en «Nara Bronze» calzando unos neumáticos 275/55/20. Además podremos encontrar las pinzas de freno pintadas, un elevador de la suspensión, o un nuevo sistema de escape que contribuyen al aumento del valor del vehículo según la compañía.
En la parte posterior encontramos la cubierta de la rueda de repuesto por Chelsea Truck Company, y según Kahn Design los conductores también podrán disfrutar de un aumento de potencia gracias a una actualización denominada «Kahn Power Upgrade«. El poderoso diseño de este Defender también continúa en su interior con unos espectaculares asientos deportivos GTB recubiertos de una tapicería de cuero acolchada y perforada que también recorre el salpicadero, la guantera o incluso el techo.
El precio por esta joya se eleva hasta los 82.100 euros aproximadamente, y serán fabricadas tan sólo 25 unidades por Chelsea Truck Company con configuraciones con el volante tanto a la izquierda como a la derecha. Toda una oportunidad para hacerse con un modelo único cuyo precio no para de subir.
Inacio Boonen