La gama del Volkswagen Passat Variant se acaba de completar con el lanzamiento de la serie especial «R-Line Performance» que destaca por su completo equipamiento, llamativa presentación exterior y una motorización de altas prestaciones que no dejará indiferente a nadie.
Bajo el capó los nuevos «R-Line Performance» esconde el bloque 2.0 TSI con 272 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Motion. Esta alternativa hasta la fecha solo podía pedirse con la terminación Alltrack.
Entre los detalles específicos de esta versión hay que señalar:
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Detalles decorativos en negro brillante
- Suspensión deportiva y rebajada
- Pintura en color «Moonstone Grey»
- Alerón posterior
- Carcasas de retrovisores en negro
También de serie en esta versión son los asientos deportivos con el tapizado en piel y alcántara, pedales deportivos, volante multifunción forrado en piel, umbrales de puerta con logotipo específico, alfombrillas exclusivas, paquete iluminación interior y guarnecido interior en negro.
La dotación destaca por el climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital configurable, sensor de lluvia, sistema de navegación con pantalla táctil, bluetooth, puerto USB, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, sensores de parking, etc.
Para los que creen que todavía no es suficiente, deberán saber que igualmente cuenta con acceso y arranque sin llave, cristales sobretintados, lector de señales de tráfico, faros Full LED, asientos eléctricos (parcialmente) y calefactables, etc. El precio recomendado se ha fijado en los 49.763 €.