Aunque llevan varios días anunciando detalles del nuevo Volkswagen ID.7, no ha sido hasta hoy cuando la marca nos ha revelado su nuevo modelo.
Como ya sabrás, la gama ID forma parte de un programa con el que se espera que para 2030, la marca germana aumente la cuota de sus coches eléctricos en Europa hasta alcanzar el 80 %.
El nuevo ID.7, llega tras el ID.3, el ID.5 y el ID.Buzz como una propuesta de berlina eléctrica con la que Volkswagen electrificará las largas distancias gracias a su gran autonomía. Con casi cinco metros de largo, un diseño aerodinámico y un precio que la marca cataloga como «justo», aunque aún no nos ha sido revelado.
El modelo contará con la nueva generación de sistemas de propulsión con 210 kW y la batería más grande de Volkswagen con 85 kWh (netos).
Todos los detalles del Volkswagen ID.7
El diseño aerodinámico de la berlina liftback apuesta por líneas fluidas, potentes y claras. El frontal, en gran parte cerrado, se caracteriza en particular por el escultural capó y los faros LED con su estrecha moldura de LED integrada en la parte superior. El lateral debe su estilo alargado a la línea característica situada debajo del largo antepecho de las ventanillas con una línea de corte afilada que confiere a la silueta una tensión poderosa y positiva. En la trasera, unas líneas horizontales acentúan la anchura. La más dominante de ellas es una barra transversal de LED que se extiende hacia el exterior hasta alcanzar los grupos ópticos traseros LED.
Las dimensiones del Volkswagen ID.7 son de 4.961 mm de longitud con una gran batalla (2.966 mm) y voladizos de la carrocería cortos. La altura del modelo más plano de la familia ID. es de 1.538 mm. Solo estas proporciones hacen que el aerodinámico ID.7, que mide 1.862 mm de ancho (sin retrovisores exteriores), parezca tan elegante como atlético. El coeficiente aerodinámico es de 0,23, la superficie frontal mide 2,45 m2.
Los cuadros clásicos se han reducido a lo esencial en el ID.7. En su lugar, el Head-up-Display con realidad aumentada asume la soberanía de la información y proyecta detalles como la velocidad frente al conductor e indicaciones interactivas como las flechas de giro virtualmente en el mundo real, por delante del ID.7. Esto mantiene los ojos del conductor en la carretera, lo que es bueno para la seguridad y el confort.
La interfaz central entre persona y máquina es la pantalla táctil de 38 centímetros (15 pulgadas) de diámetro y visualmente independiente del sistema de infotainment de última generación. La interfaz gráfica y la navegación por los menús se han rediseñado en gran medida.
En el ID.7, con la última versión de software, será posible manejar más funciones mediante el asistente de voz IDA. Esto incluye funciones como la iluminación ambiental completa o la selección del perfil de conducción, pero también consultas individuales como información sobre edificios cercanos.
Volkswagen ofrecerá un sistema de sonido opcional de 700 vatios de Harman Kardon para el ID.7. En este caso, el ID.7 está equipado con 14 altavoces de gama alta, incluido un altavoz central en la parte delantera y un subwoofer en el maletero. El sistema de sonido de 16 canales ofrece cuatro ajustes de sonido preconfigurados.
Volkswagen ha desarrollado una nueva generación de asientos del conductor y del acompañante para el ID.7. Según la versión, los asientos se pueden ajustar eléctricamente hasta en 14 posiciones. Una novedad es el control inteligente de la climatización de los asientos.
La función de masaje de nuevo desarrollo de los asientos delanteros ergoActive opcionales ofrece un confort especial. Los «asientos de confort» del ID.7 están equipados con diez cojines de aire (blíster) en el respaldo mediante los cuales proporcionan un masaje neumático de puntos de presión.
El ID.7 se podrá configurar opcionalmente con una nueva generación de techos panorámicos. El techo transparente puede oscurecerse o volver a hacerse transparente de un momento a otro mediante una capa de PDLC (cristal líquido disperso en polímero) integrada en el cristal. Esto hace que sea innecesaria una cortinilla parasol. El cambio de tonalidad se activa mediante un control táctil en la consola del techo o a través del asistente de voz. La capa electrónica de PDLC se conecta cuando está sin tensión durante el proceso de oscurecimiento. Esto hace que los cristales de la capa se dispongan de tal manera que el cristal se oscurece y absorbe la luz solar. Si, por el contrario, se aplica una tensión eléctrica a la capa, los cristales se ordenan de tal manera que la luz puede penetrar de nuevo. El cristal bloquea el calor en verano y mantiene el calor de la calefacción en invierno.
Los sistemas de asistencia como el «Travel Assist» con datos de tráfico se encargan del guiado lateral y longitudinal en el ID.7 cuando es necesario en autopista a partir de 90 km/h. Si se desea, en el ID.7 también es posible el cambio de carril asistido en autopista mediante el «Travel Assist» con datos de tráfico.
El ID.7, que se presenta en dos versiones de equipamiento y propulsión «Pro» y «Pro S», es el primer modelo MEB con un sistema de propulsión altamente eficiente desarrollado recientemente por Volkswagen. El sistema consta esencialmente del motor eléctrico de 210 W (286 CV) (motor síncrono de imán permanente), la caja de cambios de 1 marcha y el rectificador de impulsos (módulo electrónico de potencia y control). La propulsión es especialmente resistente al calor. Detalles como los imanes permanentes más potentes del rotor (fuente de energía en el centro del motor eléctrico) y un elevado número efectivo de vueltas del estátor (que atraviesa el rotor) aumentan el rendimiento. Al mismo tiempo, los imanes del rotor, más estables a la temperatura, y un sistema de refrigeración de aceite/agua a demanda tienen un efecto positivo en la eficiencia del motor eléctrico.
Habrá dos versiones de batería: el ID.7 Pro4 cuenta con una batería de 77 kWh (bruto: 82 kW) y cuenta con una capacidad de carga CC de 170 kW. El ID.7 Pro S, que saldrá más tarde, está equipado con la última batería de Volkswagen con una capacidad energética de 85 kWh (bruto: 91 kWh). En este caso, la capacidad de carga CC es de 200 kW. La batería de 85 kWh puede cargarse del 10 % al 80 % en unos 25 minutos con corriente alterna (CA) en una estación de carga rápida. Una nueva gestión térmica se encarga de preacondicionar la batería antes de la parada de carga. Este preacondicionamiento se inicia automáticamente con la guía al destino activa de camino a la estación de carga.
La producción en serie del ID.7 empezará a mediados de junio en la planta de Volkswagen en Emden (Alemania) para Europa y Norteamérica. Está previsto que el nuevo modelo superior del ID. salga al mercado europeo en otoño; las ventas anticipadas ya están planificadas para mayo. El arranque en China también está previsto para 2023. El lanzamiento al mercado en Norteamérica se producirá en 2024.
Fuente | Volkswagen