La nueva Volkswagen T6.1 está siendo un lienzo en blanco perfecto para todos los preparadores que quieren darle un toque muy especial a un producto exitoso y con bastantes capacidades.
Desde principios de marzo este mismo 2020, la Volkswagen T6.1 tendrá una nueva y atlética versión proporcionada por ABT.
La actualización de rendimiento del especialista en el Grupo Volkswagen, ABT, cuenta con un motor 2.0 TDI que ofrece tras la actualización, nada menos que 226 CV (166 kW) de potencia y 490 Nm de par.
Por supuesto, esta «Super Bulli» también necesita un atuendo adecuado para recibir estas prestaciones y por eso el preparador ha desarrollado el paquete ABT Aero.
Lo principal de este paquete son el faldón delantero, la calandra específica, los faldones laterales para distancias entre ejes largas y cortas, el difusor trasero con la cuádruple salida de escape integrada y las salidas rematadas en negro brillante. Por último encontramos un interesante alerón.
El paquete ABT Aero no es exclusivo del modelo asociado a la mecánica diésel de alta potencia, sino que también es compatible con las variantes de motor más pequeñas. Además, para el 2.0 TDI de tamaño medio, también hay una actualización de rendimiento basada en la unidad de control ABT Engine Control (AEC) que permite a la unidad de 150 CV (110 kW) y 340 Nm de par, alcanzar los 180 CV (132 kW) y los 400 Nm de par.
Un kit de suspensión regulable en altura firmado por BILSTEIN mejora aún más el comportamiento de la furgoneta y además, enfatiza el aspecto deportivo.Tanto la parte delantera como la trasera pueden rebajar su altura entre 40 y 70 mm. Como alternativa, ABT Sportsline también está desarrollando unos muelles especiales que estarán disponibles muy pronto.
Con o sin paquete aerodinámico, las atractivas llantas de aleación son, por supuesto, la guinda perfecta del pastel. Aquí, los clientes de ABT Sportsline pueden elegir entre las llantas DR en 8.5 x 19 pulgadas (negro místico) o las llantas GR en 9.0 x 20 pulgadas. Estas últimas se pueden pedir en negro mate con acabado mecanizado diamantado o negro brillante.
Si quieres ver lo que te puede ofrecer ABT, lo mejor es que te pasees por su configurador.