Cuando Volkswagen presentó el lavado de cara del Volkswagen Scirocco que recientemente invitamos a la sección de pruebas – Ver Prueba Volkswagen Scirocco – la marca no comentó nada sobre la variante GTS y su reemplazo, algo que nos entristeció bastante.
Hace unas horas, con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, la marca germana ha presentado el reemplazo del GTS. Ya sabéis que no ha sido un lavado de cara muy profundo sin embargo, renueva el aspecto del modelo ligeramente con el cambio de las ópticas, las nuevas llantas y como no, algún que otro retoque que afecta a las motorizaciones y al interior.
Por el momento parece que el R se queda en donde el R y en este caso, el GTS también. Se trata de un paquete meramente estético ya que la marca tan sólo ha añadido detalles que distinguirán al Scirocco GTS del resto.
Cuando se combina con el cambio manual de 6 velocidades que viene de serie en el modelo, asociado a la motorización de 220 cv cuyo origen es el Golf GTI, lo cierto es que el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en nada menos que 6.5 segundos. En caso de decantarnos por la caja de cambios DSG6, el modelo mejoraría ligeramente las cifras de consumo, aceleración y perdería algo de punta.
Los GTS se distinguen del resto por llevar el kit aerodinámico R-Line que incluye paragolpes radicalizados y una parrilla frontal en negro brillante junto a unas carcasas de los espejos, un spoiler y unos faldones en el mismo acabado. El modelo montará de serie llantas de 18” aunque opcionalmente el cliente puede decantarse por las opcionales de 19” que además incorporan las pinzas de freno en color rojo.
Además de esto, el kit de personalización GTS incluye: rayas decorativas en vinilo, inserciones decorativas en «Piano black» en la consola central, insignias GTS en las molduras de la carrocería, volante deportivo con costuras rojas y logo GTS, pedales de acero inoxidable, logotipo GTS en los respaldos de los asientos junto a una nueva tela, pomo de la palanca de cambio exclusivo, paquete Chrome, paquete en negro lacado y costuras en rojo junto a cinturones de seguridad en el mismo color.
En el interior, el Scirocco GTS mantiene la misma línea deportiva y exclusiva, con el negro y el rojo como colores dominantes. Los acabados decorativos en negro y los detalles lacados en la consola central, los marcos de las tomas de aire y las inserciones en las manetas de las puertas realzan la elegancia del modelo, mientras que las costuras dobles en rojo en los asientos de cuero, el volante o el cambio de marchas, así como otros detalles en este color en las puertas, confieren un toque muy deportivo al interior. Finalmente, el logo GTS tiene también una gran presencia en el interior, ya que aparece en los respaldos de los asientos y las molduras de entrada.
He de comentaros que en las unidades pre-facelift, el modelo llegó al mercado español con un motor TSI de 160 cv bajo el capó
Sin lugar a dudas, un interesante modelo con una estética única.
Oriol Marés Linares
Megusta mas el de antes
Ostiaaaaa Toño Alvarez Hassan Saddiki