Con más de 800.000 unidades vendidas en toda su historia de las cuales, al menos 200.000 pertenecen a la actual generación, el Volkswagen Saharan se convierte en uno de los MPV más exitosos del mercado. Elegido por miles de familias, Volkswagen aprovecha el tirón del modelo para ofrecerá algunas modificaciones que mejoran su estética, su equipamiento y la conveniencia y comodidad abordo.
Diez puntos clave que resumen la actualización técnica del Sharan:
- El Sharan contará con una nueva gama de motores motores.
- Los nuevos motores TSI y TDI del Sharan proporcionan un aumento de la eficiencia de combustible de hasta un 15 por ciento; todos los motores se ajustan a la norma Euro-6. Tres nuevos motores TDI: 85 kW /115 CV, 110 kW / 150 cv (disponible también con 4Motion) y 135 kW / 184 cv. Todos los motores, excepto el modelo diésel más pequeño, pueden ser combinados con un cambio DSG6 de doble embrague. Dos nuevos TSI: 110 kW / 150 cv y 162 kW / 220 cv.
- Nuevo sistema de control de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado posterior.
- Nueva gama de sistemas de información y entretenimiento, ahora con Android Auto (Google), CarPlay (Apple) y MirrorLink ™
- Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Front Assist con City Emergency introducidos por primera vez en la historia del modelo.
- El nuevo sistema de frenado automático post colisión estará ahora entre el equipamiento de serie, al igual que una función Auto Hold para el freno de estacionamiento electrónico.
- El Sharan debutará con nuevas luces traseras LED y nuevas llantas de aleación.
- El interior se actualiza con detalles más sofisticados y materiales mejorados, así como la instrumentación refinada.
- El lanzamiento al mercado europeo de la Sharan comenzará en julio y la venta anticipada se abrirá en Alemania en abril.
- Cuando se lance al mercado, el modelo estará disponible en dos exclusivas variantes de edición limitada: Sharan Beach y Sharan Ocean.
Este se volvió a tener casi la misma cara que la generación del 2004. 😉