Tal y como ya os comentamos, hace más de un año Volkswagen nos anunció que la segunda generación del Volkswagen Amarok no sería de desarrollo propio como sí que lo fue la primera generación. Con la aparición del primer teaser, la marca nos dejó claro que la segunda generación del Amarok iba a tener la base de un Ford Ranger.
Hace unas horas, Volkswagen Comercial Vehicles nos ha adelantado un nuevo teaser del futuro Amarok, aunque en esta ocasión la marca ha optado por una configuración de cabina doble.
Tal y como puedes ver, el Amarok del teaser cuenta con rieles de techo, una barra de luz LED y una barra antivuelco en la caja. La división comercial de la marca alemana también modificó el parachoques delantero haciendo que las luces antiniebla sean más visibles.
Los acentos naranjas siguen estando presentes, al igual que los pasos de rueda cuadrados y los espejos plateados. La línea de carácter más visible comienza en la esquina superior de los faros y se extiende justo debajo de la línea de cintura antes de elevarse para encontrarse con el pilar trasero. Algunos elementos como los intermitentes en los retrovisores nos hace pensar que el modelo podría estar más cerca de su diseño final o su versión de producción.
Como ya te adelantamos, el nuevo Amarok estará estrechamente relacionado con el próximo Ford Ranger, pero los alemanes han prometido un diseño con un completo ADN de Volkswagen.
Algunos rumores sugieren que Volkswagen Vehículos Comerciales podría estar trabajando en una versión más radical del Amarok sobre la base de un Ranger Raptor.
La segunda generación del Amarok se lanzará en 2022 después de entrar en producción en la planta de Ford Silverton (Sudáfrica), donde también se ensamblará el nuevo Ranger.
Vía Motor 1 USA