Estamos en el fin de semana previo al Salón del Automóvil más importante del planeta y todos y cada uno de los fabricantes y preparadores están mostrándonos sus novedades como reclamo para asistir al evento de presentación de sus máquinas.
Ya os hemos mostrado algunas de las bestias de MTM pero vamos a seguir un poco más hasta completar el gran listado. MTM ha revelado el Volkswagen Amarok V8 Passion Desert, una imponente bestia basada en el Amarok.
El preparador germano ha retirado el motor TDI 2.0 con el que el Amarok sale de fábrica y ha montado un V8 TDI de 4.2 litros. Además de efectuar este trasplante MTM ha potenciado la mecánica diésel que ahora llega a los 410 CV y ofrece 930 Nm de par entre las 2.000 y las 3.000 rpm. Para transmitir esta potencia al asfalto se optado por una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Gracias a este enorme corazón TDI el MTM VW Amarok V8 Passion Desert puede cubrir el 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
Además de esto el modelo cuenta con un interesante paquete exterior que “asalvaja” al pickup germano y entre el que destacamos un color específico, detalles en negro y como no un juego de llantas BBS con neumáticos todoterreno en dimensiones 305/50 R20.
Dado el aumento de potencia MTM ha actualizado el sistema de frenos que ahora cuenta con discos delanteros de 405 mm y traseros de 356 mm.
En el interior se ha optado por el Alcántara para forrar todas y cada una de las superficies, desde los asientos al salpicadero pasando por el techo y los paneles de las puertas.
El coche estará presente en el Salón de Ginebra y si quieres uno tienes que saber que te costará alrededor de 200.000 euros.
Eduard Puig Martinez
ya bajo en otra noticia eran 300m ahora son 200 jajajajaj sigan asi.
Q caro
Es verdad
Tahir Saddique
Buena castaña la amarok!! La diésel de 140cv no puede con los papeles de un casamiento y con 8000km ya esta el tensor y la correa sonando