Los botones táctiles tienen los día contados y es que nos hemos hartado de decirlo una y otra vez en todas las pruebas de modelos de nueva generación que han caído en nuestras manos.
Son bonitos, muy futuristas pero no son útiles para un conductor que tiene que desviar la mirada para saber qué botón está pulsando y comprobar si lo está pulsando o no -excepto en los modelos que cuentan con respuesta háptica-.
Al parecer, los botones y las superficies táctiles de los coches podrían tener los día contados y es que nos hemos enterado de que en Volkswagen parece que han escuchado las críticas y recomendaciones al respecto y parece que prometen solucionar el problema volviendo a los controles convencionales que simplemente presionas y activaban una función o un sistema.
Thomas Schäfer, el jefe Volkswagen recurrió a LinkedIn para anunciar que la compañía que dirige ha escuchado los comentarios de los clientes y se deshará de los botones táctiles en el volante.
«Estamos refinando nuestra gama y nuestro diseño, además de crear una nueva simplicidad en la operación de nuestros vehículos. Por ejemplo, ¡recuperamos el volante con botones! Eso es lo que los clientes quieren de Volkswagen».
El Golf podría ser el primero en deshacerse del panel táctil. A fines del mes pasado, se publicaron varias galería de fotos espía en las que podíamos ver el facelift del Golf debidamente camuflado lucir una pantalla táctil enorme pero un volante con controles tradicionales. Muchos propietarios argumentan que volver a colocar los botones de la «vieja escuela» solo resuelve la mitad de los problemas del interior del automóvil y es que la instalación de los controles táctiles se extiende a la consola central donde el Golf tiene un control deslizante para ajustar la temperatura que encima, para empeorar las cosas, no está iluminado por lo que la experiencia durante la noche es nefasta.
Estos problemas los podemos ver en otras marcas el grupo y este giro radical y vuelta a lo «clásico», probablemente se traslade a los modelos hermanos SEAT/Cupra León y Skoda Octavia.
Nos sorprende que las marcas no tomen nota o pregunten a expertos independientes al respecto antes de dar pasos de gigante como el de las superficies táctiles. No hace falta ser un visionario para darse cuenta de que estos interiores tan digitalizados y cambiantes, son bastante farragosos, lentos y poco intuitivos.
Acompañando a estas superficies táctiles los fabricantes nos comentaron que habían introducido controles por voz que si bien es cierto, han mejorado mucho, no son todo lo buenos que deberían a día de hoy.
¿Cómo ves esta vuelta a lo clásico?
Fuente | Linkedin vía M1
Totalmente necesaria, en un vehículo sólo genera situaciones potencialmente peligrosas y no hay que dejar de pensar que un vehículo puede tener todas las ayudas a la conducción pero un despiste puede ser fatal
Dejemos «lo táctil «para móviles, tablets etc
Saludos
Me parece fenomenal que se hayan dado cuenta yo no compre el Volkswagen Golf por eso, acabé comprándo un Audi A3
No me extraña de parte de unos estafadores y ladrones…