La gama del Volkswagen Arteon se enriquece en estos días con la introducción de la serie especial «R-Line Edition» que por el momento se pondrá a la venta en Alemania pero se espera que también termine llegando a otros países de la región como Francia, Italia, Suiza, Austria y España.
Los interesados en la nueva edición especial podrán elegir entre los motores de gasolina 2.0 TSI con 190 y 272 CV, y los diésel de 190 y 240 CV. Los dos más potentes van ligados obligatoriamente al sistema de tracción total a las cuatro ruedas y común para todos es la caja de doble embrague con siete relaciones.
Entre los detalles más importantes del R-Line Edition hay que mencionar:
- Llantas de aleación de 20 pulgadas en negro
- Carrocería en color Grey Moonstone
- Techo y retrovisores pintados en negro
- Paquete deportivo exterior R-Line
Para el interior el Arteon más exclusivo al estar limitado a 250 unidades cuenta con una dotación enriquecida en la que podemos destacar la instrumentación digital configurable, sistema de navegación Discover Pro, radio DAB, acceso y arranque sin llave, asientos con regulación eléctrica parcial, asientos calefactables y climatizador automático.
Otros elementos estándar son la alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, cámara de visión posterior, asistente al aparcamiento automático, sensores delanteros y traseros, faros LED dinámicos, detector de objetos en ángulo muerto, frenada automática en ciudad, etc. Los precios en Alemania arrancan en los 55.970 €.