La versión más deportiva del Volkswagen Arteon se pone a la venta en el mercado español en estos días. Además de contar con la motorización más potente que ha llevado nunca este modelo, destaca por comercializarse tanto con carrocería liftback como con la bonita «Shooting-Brake» que llegará más adelante.
Bajo el capó el Volkswagen Arteon «R» esconde un bloque de dos litros sobrealimentado con 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión de doble embrague con siete velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
Según ha comunicado la firma alemana el nuevo modelo deportivo de la marca alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 9,1 L/100, con unas emisiones de 207 g/km de CO2.
Exteriormente la oferta «R» en el Arteon incluye los paragolpes de diseño deportivo, llantas de aleación de diseño específico, cuatro salidas de escape cromadas, alerón trasero, faldones laterales, logotipo «R» en portón trasero y parrilla, suspensión deportiva, etc.
La dotación de serie incluye los faros Matrix LED, climatización de tres zonas, control de crucero adaptativo, lector de señales, aviso pre-colisión, detector de fatiga, peatones y ciclistas, cristales tintados, acceso y arranque sin llave, sensores de parking, portón automático, freno de mano eléctrico y asientos calefactables.
Otros elementos de serie son la suspensión adaptativa DCC, detector de objetos en ángulo muerto, navegador con pantalla de 9,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, volante calefactable, tapizado en microfibra, pack LED interior, espejo interior fotosensible, alarma antirrobo, etc.
Los precios recomendados quedan de la siguiente manera:
- 2.0 TSI 320 CV DSG 4Motion Liftback: 66.410 €
- 2.0 TSI 320 CV DSG 4Motion Shooting-Brake: nd