Volkswagen está a punto de iniciar la próxima etapa de su estrategia mundial de SUV. Después de mostrar recientemente el nuevo Touareg en Europa y China, esta mañana la compañía germana nos ha mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el Volkswagen Atlas Cross Sport PHEV, un modelo que será una realidad en 2019. A diferencia de este, el segundo prototipo mostrado en la Gran Manzana podría no llegar a ver la luz.
Así lo ha declarado la propia marca al presentarnos hace apenas una hora el Volkswagen Atlas Tanoak, un pick up basado en la plataforma modular MQB. Es más, Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen Norteamérica, ha sido claro en sus palabras: «a Volkswagen no le interesa vender un pick up en el mercado estadounidense porque el cliente es demasiado leal a la oferta existente como para que un nuevo modelo tenga éxito«. A pesar de ello, prometen estudiar las reacciones de los compradores y los medios.
Estéticamente, hereda los rasgos de diseño esenciales del Volkswagen Atlas, pero su apariencia es mucho más ruda y futurista, con algunos elementos característicos como la parrilla iluminada o las llantas de 20 pulgadas. Ofrece también una batalla 28 centímetros más larga que este y una longitud 40 cm superior. La altura total aumenta cinco centímetros, lo que permite una altura libre al suelo de 2.500 milímetros. La configuración es de doble cabina con espacio para cinco pasajeros.
En el interior hay algunos cambios respecto al Atlas, con una nueva palanca de cambios, un salpicadero ligeramente rediseñado y unos asientos con mayor agarre lateral. En líneas generales, tiene un aspecto más robusto. Por el contrario, sí que mantiene el motor V6 de 3.6 litros del SUV de siete plazas que ofrece 276 CV de potencia con tracción 4Motion a las cuatro ruedas. Dispone de una transmisión automática de ocho velocidades y varios modos todoterreno.