Las nuevas tecnologías de propulsión híbrida, eléctrica y de bajas emisiones, siguen ganando peso en la industria automovilística, especialmente para aquellos sectores que trabajan con flotas de vehículos, que buscan la máxima eficiencia energética y el ahorro de combustible, pero sin renunciar a las buenas prestaciones. Las cuatro marcas de Volkswagen-Audi España estuvieron presentes el 21 de junio en el Día dela Flota Eléctrica, Híbrida y de Bajas Emisiones de AEGFA, con las propuestas de movilidad más eficientes.
Volkswagen ha presentado su tecnología eléctrica con el Golf blue-e-motion. Este ofrece cero emisiones y una autonomía de 150 Km y una potencia de 115 CV con un par motor máximo de 270 Nm. La electricidad que alimenta el propulsor eléctrico se almacena en una batería de litio que tiene una capacidad de 24,2 Kwh. Además Volkswagen también presentó el Touareg Hybrid, que combina el motor TSI V6 de 333 CV con un E-Motor de 46 CV.
En el terreno de la tecnología Híbrida, Audi ha estado presente con el A6 hybrid y el Q5 hybrid quattro, que demuestran que los vehículos Premium de altas prestaciones también pueden ser sostenibles. Ambos modelos combinan el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio capaz de rendir hasta 54 CV y 210 Nm de par. La potencia conjunta del sistema es de 245 CV con un par motor de 480 Nm. Una potencia total propia de un motor de seis cilindros pero con unos consumos medios propios de un motor de cuatro cilindros, apenas 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 145 g/km, en el caso del A6 y de 6,9 litros cada 100 km.y 159 g/km en el caso del Q5.
Škoda acudió al evento con dos de sus representantes de la gama GreenLine de bajos consumos y emisiones, el Fabia y el Surperb Combi GreenLine. Se trata de modelos que equipan modernos motores diesel con inyección directa commom rail (1.2 TDI CR 75CV en el caso del Fabia y 1.6 TDI CR 105CV el Superb) e incluyen numerosos elementos tecnológicos para reducir los consumos como el sistema Start-Stop y el de recuperación de energía de frenado. Además, añaden neumáticos de baja resistencia a la rodadura, cambios en la aerodinámica de la carrocería y el chasis, indicador de recomendación de cambio de marcha en el panel de control y otros elementos que reducen las emisiones de CO2 a 89 g/km en el Fabia y a 114 en el Superb Combi, y las excelentes cifras de consumos medios son de 3,4 litros y 4,4 litros respectivamente.
Fuente: Volkswagen
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor