Estados Unidos siempre ha sido uno de los mercados en los que el Beetle ha tenido mucho éxito. El culto a Volkswagen tiene muchos seguidores por su proximidad a varios movimientos históricos.
La pérdida del escarabajo después de tres generaciones que han perdurado durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle y es por eso que al menos en los Estados Unidos, el fabricante lanzará al mercado el Beetle Final Edition SE y el Beetle Final Edition SEL.
El modelo desaparece por las bajas ventas y porque con la llegada del nuevo enfoque y rumbo de la marca y de su estrategia de electrificación con la plataforma MEB, no hay planes inmediatos para reemplazar al icono.
Desde Volkswagen América nos han comentado que este años estará repleto de una serie de eventos y celebraciones que culminarán con el cese de la producción del modelo en Puebla -México- el próximo Julio de 2019.
Por todo esto y como tributo a este icono, Volkswagen of America ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Beetle Final Edition. Se trata de una versión de despedida que se presenta tanto en carrocería coupé como cabrio y que cuenta, en ambos casos con un amplio equipamiento y elementos decorativos únicos.
Esta serie especial está inspirada en la «Última Edición» del VW Beetle. Al igual que la «Última Edición», la «Final Edition» también está disponible en los colores exclusivos Beige (Safari Uni) y Azul Claro (Stonewashed Blue). Los modelos de la Edición Final también están disponibles en Pure White, Deep Black Pearl Effect y Platinum Gray. El techo de tela del Cabriolet está diseñado en un elegante color marrón. Los modelos de la Edición Final también pueden ser reconocidos por las letras «Beetle» en el portón trasero.
Los modelos de esta edición montarán bajo el capó un motor 2.0 TSI de 130 kW / 176 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.
En los EE.UU., la Edición final de Beetle estará disponible desde $ 23,045 y la Edición final de Beetle Cabriolet desde $ 27,295.