Ya está aquí. El Salón del Automóvil de Shanghái comienza hoy y las primeras marcas han empezado a mostrar sus interesantes novedades. En el Stand de Volkswagen nos toparemos con dos primicias. En primer lugar con el Scirocco GTS que os mostramos hace días y en segundo lugar con el C Coupé GTE -Se trata de la evolución del Sport Coupé Concept GTE-.
Este coche conceptual –por el momento- de cuatro puertas enfocado para el mercado chino combina la exclusividad y la perfección. El C Coupé GTE monta bajo el capó un innovador sistema plug-in que combinado con su motor gasolina ofrece un tándem con 500 Nm de par.
Ya os lo comentamos, este concept muestra el diseño de las futuras berlinas superiores de Volkswagen. Sus líneas nos pueden anticipar el futuro diseño del Passat CC.
El modelo estrena también un sistema que se compone de un motor de inyección directa de gasolina turboalimentado (ETI) con cuatro cilindros, una caja de cambios automática de 8 velocidades, un motor eléctrico integrado en el módulo de caja de cambios y una batería de iones de litio.
El motor TSI Produce 155 kW / 210 cv, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 91 kW / 124 cv. El sistema de propulsión híbrido desarrolla una potencia combinada de 180 kW / 245 cv y un impresionante par motor de 500 Nm. La batería integrada en la parte trasera se puede cargar mientras se circula o mientras estamos aparcados. El modo eléctrico está disponible hasta una velocidad de 130 km durante 50 Kilómetros.
El consumo combinado de combustible del coche (NEDC para plug-in) es de 2,3 litros cada 100 kilómetros. Esta cifra equivale a las emisiones de CO2 de sólo 55 gramos por kilómetro.
La autonomía total es de más de 800 Kilómetros. A pesar de su excelente eficiencia, el modelo ofrece unas prestaciones bastante deportivas para su tamaño y su enfoque y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos – puede alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h-.