Tras el lanzamiento del Volkswagen Caddy le llega el turno a nuevas variantes del modelo. Junto a los nuevos modelos con motor de gasolina TSI de tracción delantera y con motor diésel TDI la marca anuncia la llegada de las variantes híbridas enchufables del Caddy y del Caddy Cargo.
Con el lanzamiento del nuevo Caddy 2025, Volkswagen Vehículos Comerciales amplía su gama de exitosas furgonetas familiares de pasajeros y furgonetas de reparto urbano. Los clientes ahora pueden viajar con motores de gasolina y diésel como de costumbre. Sin embargo, cuando se desee o sea necesario, los Caddy y Caddy Cargo eHybrids también pueden conducirse parcial o exclusivamente de forma eléctrica.
Nuevas mecánicas para la Volkswagen Caddy
Además del motor 2.0 litros TDI y del motor 1.5 litros TSI, la gama Caddy se ampliará con una variante híbrida enchufable basada en el 1.5 litros TSI y con una potencia actual de 85 kW. Junto con el propulsor eléctrico, este Caddy eHybrid se presenta como la variante PHEV “Plug-In-Hybrid Electric Vehicle” y tiene una potencia de 110 kW y un par de hasta 350 Nm. Gracias a una capacidad útil de la batería de 19,7 kWh, es posible conseguir una autonomía puramente eléctrica de hasta 122 kilómetros.
Una caja de cambios automática con cambio electrónico se encarga de la transmisión de potencia. La batería también se puede recargar en casa mediante cargadores de CC de hasta 50 kW o wallbox de CA de 11 kW.
Como vehículo de pasajeros, el Caddy eHybrid alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, mientras que el Cargo eHybrid alcanza 181 km/h.
El Caddy eHybrid está disponible como furgoneta de pasajeros y como versión de carga. Ambos están disponibles con distancia entre ejes normal: como furgoneta de pasajeros con cinco asientos y como versión de carga con dos asientos. Además, el PHEV Caddy también está disponible en versión Maxi con batalla larga, en la que se pueden alojar hasta siete personas.
Nuevos motores
Los nuevos modelos con motor de combustión del Caddy, como el TDI de tracción delantera y 75 KW de potencia, cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que las variantes de 90 KW cuentan con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. El Caddy TSI de 85 KW está disponible opcionalmente con caja de cambios manual o con caja de cambios de doble embrague.
Mejoras de equipamiento
El Caddy Cargo MY 2025 se ha mejorado con numerosos sistemas de asistencia. Entre ellos se incluye, por ejemplo, el cuadro de instrumentos digitales, que ahora es de serie o el asistente de voz IDA con ChatGPT.
En el futuro, todos los modelos Caddy estarán equipados de serie con pantalla dinámica de señales de tráfico, sistema de control de crucero, control de distancia de aparcamiento y monitor avanzado de atención y somnolencia del conductor. Las versiones Cargo incluyen sistemas adicionales como airbags laterales y de cortina adicionales, cámara multifunción, indicador de pérdida de presión de neumáticos, Lane Assist y Front Assist con monitorización de peatones y ciclistas. Otra novedad de serie en el Caddy Cargo es el volante multifunción, que ya está disponible en las versiones de pasajeros.
Precios Volkswagen Caddy
En Alemania los precios del Caddy Cargo eHybrid arrancan en 44.012 euros para la distancia entre ejes normal. Al igual que la versión Maxi larga, el Caddy Cargo tiene un precio de 46.475 euros. La furgoneta de pasajeros Caddy eHybrid tiene un precio inicial de 44.565,50 euros para la distancia entre ejes normal y el Maxi de 48.397 euros.