Volxwagen nos ha presentado hace unos minutos el Volkswagen Caddy Flexible, un nuevo modelo que llega con una segunda fila de asientos, que se puede plegar y convertir en un separador de carga.
El Caddy Flexible puede transportar opcionalmente dos o hasta cinco personas o transportar más mercancías y materiales.
La banqueta trasera para hasta tres personas se puede convertir en una mampara para sujetar cargas. Cuando la banqueta trasera está abatida, se puede cargar material a través de las puertas correderas y, naturalmente, también por la parte trasera.
El Caddy Flexible se puede pedir a Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) con motores de gasolina TSI o diésel TDI y ahora, opcionalmente, como híbrido enchufable.
Como vehículo del segmento N1, este modelo podrá encargarse con batalla normal y larga y en todas las variantes de motorización.
Gracias a una capacidad de carga máxima de 2.500 litros en el Caddy Flexible con distancia entre ejes normal o hasta 3.100 litros en el Caddy Maxi, se pueden adaptar de forma variable las respectivas necesidades de transporte.
En el Caddy Flexible Maxi se pueden cargar hasta dos palés uno detrás del otro, como en los modelos sin banqueta. Se puede acceder al compartimento de carga a través de las dos puertas correderas. El compartimento de carga trasero se puede pedir opcionalmente con acristalamiento o panelado.
Motorizaciones Caddy Flexible
Además del 2.0 litros TDI y el 1.5 litros TSI, la gama Caddy se amplía con una variante híbrida enchufable basada en el 1.5 litros TSI con una potencia de 85 kW. Junto con el propulsor eléctrico, este Caddy eHybrid tiene una potencia de 110 kW y un par de hasta 350 Nm. Gracias a una capacidad útil de la batería de 19,7 kWh, es posible conseguir una autonomía eléctrica de hasta 122 kilómetros.
La batería se puede recargar en casa mediante cargadores de CC de hasta 50 kW o de CA de 11 kW. Los tiempos de carga del Caddy eHybrid son de hasta 2,5 horas con CA a un máximo de 11 kW cuando se carga de 0 a 100 por ciento; Con una carga rápida de CC de una media de 40 kW, la carga del 10 al 80 por ciento tarda unos 26 minutos.
Como vehículo de pasajeros, el Caddy eHybrid de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanza una velocidad máxima de 183 km/h, mientras que el Cargo eHybrid alcanza los 181 km/h.
Los nuevos modelos con motor de combustión del Caddy, como el TDI de tracción delantera y 75 kW de potencia, cuentan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que las variantes de 90 kW cuentan con una caja de cambios DSG de siete velocidades. . El Caddy on motor de gasolina puro de 85 kW está disponible opcionalmente con caja de cambios manual o caja de cambios DSG.
Precios Caddy
En Alemania, los precios del Caddy Flexible parten de 27.720 euros (netos) (32.986,80 euros (brutos)) para la distancia entre ejes normal. Al igual que la versión Maxi larga, el Caddy Flexible tiene un precio de 29.825 euros (netos) (35.491,75 euros (brutos)). Ambas variantes se lanzarán con un motor 2.0 litros TDI de 75 kW y caja de cambios manual de seis velocidades.
Los precios del Caddy Cargo eHybrid comienzan en Alemania en 36.985 euros (netos) (44.012,15 euros (brutos)) para la distancia entre ejes normal. Al igual que la versión Maxi larga, el Caddy Cargo tiene un precio de 39.055 euros (netos) (46.475,45 euros (brutos)).
La furgoneta de pasajeros Caddy eHybrid tiene un precio inicial de 37.450 euros (netos) (44.565,50 euros (brutos)) para la distancia entre ejes normal y el Maxi de 40.670 euros (netos) (48.397,30 euros (brutos)).