Volkswagen nos acaba de comunicar que Volkswagen Vehículos Comerciales ha llevado a cabo una extensa actualización técnica en el Volkswagen Crafter.
Se trata de un de los modelos comerciales más modernos del segmento y uno de los más demandados y es que hasta finales del 2022, la marca logró vender nada menos que 354.000 unidades de la actual generación.
El Crafter convence a sus compradores, ya sea como furgón, plataforma abatible, chasis, furgoneta camper Grand California o como plataforma para fabricantes que la usan como base para modificaciones transformaciones o vehículos propios.
Según la marca se trata de una importante actualización técnica que afecta al software y al hardware. En particular, el puesto de conducción ha sido completamente rediseñado. El Crafter está equipado con sistemas de información y entretenimiento de última generación. También son novedades el Digital Cockpit, el volante multifunción, el freno de estacionamiento electrónico y numerosos sistemas de asistencia.
Aunque las preventas del nuevo Crafter comenzarán en abril de 2024 hoy te vamos a contar muchas cosas sobre este lavado de cara.
El detalle interior que define al Crafter 2024 es una pantalla de infoentretenimiento ahora de 10,3 pulgadas y, opcionalmente, de 12,9 pulgadas, basada en la última matriz modular de infoentretenimiento (MIB). El sistema ahora luce una interfaz gráfica de nuevo desarrollo y un menú de navegación totalmente nuevo.
La pantalla se ha dividido en dos barras táctiles permanentemente visibles y la pantalla de inicio. A la izquierda de la barra superior de la pantalla, hay un nuevo botón de acceso directo, que permite al conductor abrir el menú principal con una descripción general de todas las aplicaciones con un solo clic. Junto a él hay un botón para el nuevo Car Control Center, que ofrece acceso directo a las funciones más importantes del vehículo.
La nueva pantalla de inicio en el medio combina el contenido de las aplicaciones más importantes en mosaicos de diferentes tamaños; Las aplicaciones se pueden configurar individualmente.
La barra táctil inferior contiene las funciones de aire acondicionado y calefacción de asientos y cuenta con un botón de inicio que permite al conductor volver a la pantalla de inicio central en cualquier momento. Las temperaturas y el volumen del audio ahora se pueden ajustar mediante controles deslizantes táctiles iluminados. El Crafter también recibirá un nuevo sistema de control de voz.
El nuevo Crafter estará disponible por primera vez con un Digital Cockpit de serie. Mediante un botón View independiente en el también nuevo volante multifunción, el conductor puede seleccionar diferentes vistas y así adaptar también esta visualización individualmente. Además de las indicaciones centrales, como la velocidad o la autonomía, en cada vista están disponibles muchos otros menús y visualizaciones de información, desde navegación y teléfono hasta la biblioteca multimedia. También se controlan mediante los botones del nuevo volante multifunción.
Se han rediseñado el freno de mano y el interruptor de la caja de cambios automática de ocho velocidades. Mientras que anteriormente el Crafter tenía una palanca de freno de mano tradicional junto al asiento del conductor, la nueva generación estará equipada con un freno de estacionamiento accionado electrónicamente cuyo interruptor se encuentra entre los instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.
La palanca selectora ahora está diseñada como un interruptor en la columna de dirección al estilo de los ID.Buzz. Los vehículos con caja de cambios manual mantendrán la palanca de cambios en la consola central, mientras que los modelos Crafter con caja de cambios automática tendrán en el futuro un compartimento para bebidas allí.
También se han rediseñado y reubicado los mandos de las funciones de iluminación, las botoneras en la zona de la consola central y todas las salidas de aire. En lugar de conectores USB-A, el nuevo Crafter ahora cuenta con interfaces USB-C y una opción de carga inductiva para smartphones. Otra característica nueva es un puerto de carga USB-C en el centro del borde superior del parabrisas. Esta interfaz permite el uso de dispositivos específicos del cliente en la zona del parabrisas sin que los molestos cables interfieran en el campo de visión del conductor o del acompañante.
Con esta actualización la marca ampliará enormemente la gama de sistemas de asistencia con el fin de mejorar la seguridad y el confort.
Volkswagen Crafter, variantes y carrocerías
El Crafter también estará disponible con una amplia gama de carrocerías, uno de los principales puntos fuertes de esta serie de modelos. La gama abarca desde furgonetas cerradas hasta cabinas simples y dobles, con laterales abatibles y chasis, así como cajas y volquetes. Además, habrá diferentes clases de peso (hasta 5.500 kg de peso total), dos distancias entre ejes (3,64 y 4,49 metros) y diferentes longitudes totales (de 6,0 a 7,4 metros).
Como hasta ahora, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá el Crafter con cuatro alturas de techo (de 2,4 a poco menos de 3,0 metros).
El nuevo Crafter también estará disponible con tracción delantera, trasera y total. Además de la ya conocida caja de cambios manual de seis velocidades y la caja de cambios automática de ocho velocidades para los modelos con tracción delantera y total, se utilizará una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades para las variantes con tracción trasera.
Los motores diésel turboalimentados de cuatro cilindros, volverán a ofrecer 103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 130 kW (177 CV). También se está ampliando la gama de opciones de matriculación, ya sea en versión ligera o en versión pesada.
Fuente | Volkswagen