Dicen que cuando el río suena, es que agua lleva y parece que el río lleva sonando en la Comunidad Valenciana desde hace varios meses, aunque no ha sido hasta hoy cuando el grupo alemán nos ha confirmado de forma oficial la factoría de baterías de Volkswagen en Sagunto.
La ubicación de la fábrica de baterías que tendremos en España ya es oficial, Sagunto (Valencia) y nos confirma los rumores que llevan más de dos meses sonando por tierras valencianas.
Según Thomas Schmall, presidente del Consejo de Administración de Seat, la factoría tendrá más de 3.000 empleados en el futuro y contará con una capacidad de 40 GWh al año.
Entre los más de 100 puntos valorados, la marca ha destacado que la población elegida en la Comunidad Valenciana tiene un puerto muy importante para las conexiones, además de que se han agilizado los permisos para que la empresa empiece a construir la planta a finales de este mismo año con vistas a que esté totalmente operativa en 2026.
Con una inversión de más de 7.000 millones de euros, esta será una de las fábricas de baterías más importantes en la industria de automoción española y será una de las seis gigafactorías que tendrá el Grupo Volkswagen en Europa.
Para que te hagas una idea, desde la futura factoría de Sagunto se enviarán baterías para el medio millón de unidades de vehículos eléctricos que tiene previsto fabricar en Seat Martorell a partir de 2025, entre los que os adelantamos, habrá modelos de CUPRA, SEAT y Skoda.
Según la propia marca, de forma directa la factoría ofrecerá nada menos que 3.000 empleos a los que lógicamente hay que sumarle los indirectos y toda la industria auxiliar que se generará alrededor de la factoría.
Sin duda alguna, son buenas noticias dentro de esta tormenta perfecta que hemos sufrido en la industria española del motor con el COVID, la crisis de los microchips, el alza de las materias primas y ahora, la guerra en Ucrania, que apuntaba a convertirse en un suministrador clave de litio en los próximos años.
Fuente | Volkswagen