Ford Motor Company y Volkswagen AG han firmado hoy un acuerdo para expandir su alianza global y de esta forma poder satisfacer las necesidades en la rápida evolución de sus respectivos planes en Europa y otras regiones al aprovechar fortalezas complementarias en la oferta de vehículos comerciales y eléctricos.
Los planes para los acuerdos fueron anunciados por primera vez por Ford y Volkswagen en julio de 2018 y poco a poco han ido concretando los pasos que van a dar de la mano.
Ambas marcas esperan que la alianza mejore las experiencias de propiedad para los clientes actuales y futuros al innovar más rápidamente, incorporando nuevas tecnologías y ofreciendo más modelos. Gracias al acuerdo, tanto Volkswagen como Ford anticipan un crecimiento continuo en la demanda global de la industria de vehículos comerciales y de vehículos eléctricos de alto rendimiento.
La alianza permitirá construir un pickup mediano diseñado y construido por Ford que comercializará Volkswagen como Amarok a partir de 2022.
La unión de ambos fabricantes también permitirá que en 2021 llegue una furgoneta de reparto urbano basada en el último modelo Caddy, desarrollado y construido por Volkswagen Commercial Vehicles y que también será comercializada por Ford.
A partir de 2023, Ford comercializará modelos eléctricos sobre la base Modular Electric Drive y MEB de Volkswagen, que ayudará a ampliar la gama cero emisiones de Ford en Europa.
El uso por parte de Ford de la arquitectura MEB de Volkswagen en Europa representará otra piedra angular en la estrategia de vehículos eléctricos de Volkswagen. Volkswagen y Ford planean explorar formas adicionales de cooperar en vehículos eléctricos.
Tan pronto como se revelen más detalles, os los haremos saber…