Volkswagen Motorsport ha presentado su nuevo automóvil de carreras Global Touring Cars (GTC) a través de un evento virtual que se transmitió en las redes sociales.
El nuevo automóvil de carreras GTC de Volkswagen Motorsport está construido con la apariencia visual exterior del nuevo Golf 8 GTI. Pensado para los mercados con volante a la derecha, esta nueva bestia de carreras se presenta como el sustituto perfecto del Jetta que anteriormente se empleaba en estos eventos y resulta algo importante porque hay que tener en cuenta, que en el mercado que se ha presentado -Sudáfrica- no recibirá el nuevo Golf 8 hasta el año que viene.
La Global Touring Cars (GTC) que se lanzó en Sudáfrica en 2016, es el principal campeonato de automovilismo en Sudáfrica e incluye el principal Campeonato GTC (GTC1), así como la clase de segundo nivel, GTC2.
Volkswagen Motorsport quiere competir con el Golf 8 GTI. Las dos unidades que competirán serán pilotadas por el campeón de GTC 2019, Keagan Masters y Daniel Rowe, el campeón de GTC2 de 2016.
El modelo enfocado a la competición cuenta con 200 kW -268 CV- procedentes de una mecánica que por cierto, está acoplado a una caja de cambios secuencial M-Trac de 6 velocidades desarrollada localmente.
En la serie GTC, todos los vehículos deben cumplir estrictas medidas de control que cuentan con un chasis común, tren de rodaje, una sola ECU, neumáticos, suspensión y otros componentes.
El inicio de la temporada oficial de carreras del circuito de automovilismo sudafricano 2020 aún no está confirmada pero se espera que los eventos puedan reanudarse en agosto de 2020 en Zwartkops Raceway, Johannesburgo.