Tal y como pasa todos los años desde que el automovilismo se ha convertido prácticamente en electrónica de consumo con ruedas, algunos fabricantes presentan las últimas novedades tecnológicas instaladas en sus coches y el último en recibirlas ha sido entre otros, el nuevo Golf 8 restyling.
En CES 2024, la principal feria mundial de electrónica que se celebrará del 9 al 12 de enero, Volkswagen presentará los primeros vehículos en los que el propio fabricante incorpora el chatbot ChatGPT basado en inteligencia artificial.
Este sistema de IA estará integrado en su asistente de voz IDA. En el futuro, los clientes tendrán acceso a la base de datos de inteligencia artificial en constante crecimiento en todos los modelos Volkswagen equipados con el asistente de voz IDA y podrán acceder de esta manera a innumerables contenidos mientras conducen.
Volkswagen ofrecerá Chat GPT de serie a partir del segundo trimestre de 2024 en muchos vehículos de producción.
El nuevo chatbot se ofrece junto con la última generación de sistemas de infoentretenimiento que se instala en los siguientes modelos: ID.7, ID.4, ID.5, ID.3, el nuevo Tiguan y el nuevo Passat, así como en el nuevo Golf del que muy pronto conoceremos su restyling en compelto detalle -lo que hoy os mostramos es un el restyling medio camuflado-.
El nuevo asistente de voz de Volkswagen puede controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, o para responder preguntas de conocimientos generales con el chatbot. En el futuro, la IA proporcionará información adicional en respuesta a preguntas que vayan más allá de esto como parte de sus capacidades en continua expansión.
Según la marca, no es necesario crear una cuenta nueva, instalar una nueva aplicación o activar ChatGPT: el asistente de voz se activa diciendo «Hola IDA» o presionando el botón en el volante.
La marca nos ha subrayado que ChatGPT no obtiene acceso a ningún dato del vehículo y que las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el mayor nivel posible de protección de datos.
Además del ChatGPT, durante el CES podremos ver al renovado Volkswagen Golf totalmente camuflado y aunque no se sabe mucho, tal y como nos han dejado entrever con las imágenes, habrá detalles totalmente nuevos, sobre todo en el interior, donde ahora el modelo cuenta con un volante que deja ver nuevos botones físicos, un sistema de infoentretenimiento muy mejorado con nuevos botones iluminados y mejoras estéticas evidentes.
Tan pronto como conozcamos nuevos detalles os los haremos saber.
A la espera de conocer todos los detalles me resulta paradójico que la marca deje ver su «renovado» Golf en el CES y más cuando el restyling del modelo llega con mucho más botón físico -que mejora el producto notablemente- y «menos» chorrada háptica, pero ahora, incorporan el ChatGPT como nueva herramienta de distracción.
¿Cómo ves el movimiento de algunos fabricantes?
Fuente | Volkswagen