La verdad es que si te gusta el Volkswagen Golf te estará gustando mucho el Salón del Automóvil de Pekin ya que la marca germana nos ha mostrado dos creaciones realmente llamativas.
La primera de ella os la revelamos por completo hace horas. Se trataba de una bestia, el Volkswagen Golf R 400 Concept, un concepto radical del compacto que la marca en un principio dijo que no se llevaría a producción pero que según ha comentado hace horas Car & Driver, sí que se fabricará. Según el medio, Heinz-Jakob Neusser, jefe de I+D ha comentado que hay planes para llevar a producción a la bestia.
La segunda y por el momento última sorpresa con forma de Golf ha sido una unidad de “lujo” que el fabricante ha construido con motivo del 40 aniversario del que quizá sea la referencia dentro del segmento de los compactos, nos referimos al Golf Edition Concept.
Un trabajo de pintura muy especial llamado «Magic Morning», unas llantas de aleación de 19 pulgadas llamadas Madrid, carcasas de los retrovisores en mate y una placa identificativa en el pilar B con forma de laurel rodeando al número 40. Estos son algunos de los rasgos exteriores más característicos del Golf Edition Concept.
El Volkswagen Golf Edition Concept fue desarrollado especialmente para China. Se trata de un modelo que acerca más que nunca el lujo al compacto modelo gracias a incrustaciones de madera en el interior, un interior específico, una exclusiva tapicería de cuero St. Tropez en dos tonos con costuras en forma de rombo y unos cuantos detalles más de alta gama. Las superficies laterales y exteriores de los asientos deportivos delanteros están cubiertas con cuero negro con un ribete de cuero marrón.
La banqueta trasera de tres asientos está diseñada en el mismo estilo que los asientos delanteros. Las incrustaciones de madera pueden verse en los paneles de las puertas y en el tablero de instrumentos en la que también encontraremos una decoración en piano black.
Aunque VW no ha dicho nada sobre la posible producción del modelo, parece que el Golf Edition Concepto está “muy acabado” u “muy enfocado” para ser una simple idea…
A ver si se pasa de moda ya la madera. Qué horterada! Eso sí, las llantas lo parten <3