Tal y como os hemos avanzado hace unos minutos, si hablamos de variantes híbridas enchufables en el nuevo Golf MK8 tenemos que hablar de dos escalones.
En primer lugar tendremos un híbrido enchufable (eHybrid) que contará con una versión optimizada a la autonomía de 150 kW / 204 CV y una versión GTE orientada a la potencia, de 180 kW / 245 CV.
En la variante GTE que nos ocupa, la propulsión híbrida enchufable consta, entre otros, de un motor TSI de 1.4 litros, el módulo híbrido con máquina eléctrica y un cambio de doble embrague DSG de 6 marchas, así como una batería de iones de litio.
La nueva batería tiene un 50 por ciento más de capacidad (13 kWh) y, por lo tanto, una autonomía eléctrica mejorada; casi todas las distancias diarias en las zonas urbanas pueden recorrerse localmente sin emisiones.
El nuevo Golf GTE hará su debut en 2020, equipado con una potente sistema eHybrid de 180 kW / 245 CV.
Este modelo, diseñado para ofrecer un alto rendimiento, se distingue en su exterior de los demás modelos por una luz ambiental (entre otros elementos, por unas láminas luminosas situadas en la parrilla del radiador), parachoques especiales GTE, llantas de aleación ligeras especiales de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas, un difusor propio en la parte trasera, un espóiler de techo GTE y unos faldones laterales más anchos. Un tren de rodaje deportivo, anagramas GTE, así como los llamados faros LED-Performance y grupos ópticos traseros LED especiales completan su equipamiento exterior.
En el interior, su exclusivo equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, asientos deportivos con apoyacabezas integrado, un pulsador de arranque para la propulsión eHybrid, así como telas especiales GTE, aplicaciones y detalles (como el volante deportivo con módulo multifunción, el pomo de la palanca de cambios GTE, pedales de acero inoxidable). También se incluye de serie una configuración específica GTE de la luz ambiental equipada con 30 tonalidades de color.
Tan pronto como conozcamos más detalles, os los haremos saber.