Todo tiene que ver con la ley de la oferta y la demanda. Aunque hace unos años el mercado español era predominantemente diésel, a día de hoy, tras el miedo infundido a los clientes y la incertidumbre creada, Volkswagen y el resto de marcas han experimentado una transición salvaje del diésel a la gasolina.
Tal y como os anunciábamos ayer, a pesar de tener un producto plenamente desarrollado y comercializado en la gran mayoría de mercados, desde Volkswagen España han decidido simplificar la gama de compactos «picantes» y suprimir la comercialización local del GTD.
Si quieres el nuevo Golf asociado a un acabado «picantón» deberás de acudir al GTI o al GTE. Según fuentes de la propia marca, esta decisión local obedece a un cambio real en el mercado que han traducido en una simplificación de la gama.
Al parecer, Volkswagen ha percibido que en los últimos meses de comercialización de GTI, GTD y GTE del Golf MK7 ha habido una migración sustancial de clientes que se ha decantado por las versiones gasolina e híbrida enchufable.
Según la propia marca, no hay un trasfondo más allá de la simplificación de la gama o de la respuesta a la realidad del mercado y si se percibiese un cambio de mentalidad y se aumentara el consumo y la necesidad de variantes turbodiésel, Volkswagen España ofrecería el Golf GTD en nuestro mercado de nuevo.
Desde la propia marca nos han comentado que según sus datos, los clientes que se decantan por mecánicas turbodiésel, como norma general se decantan por las existentes en el Golf normal que equipa mecánicas diésel.
Como ya sabrás, para la octava generación del compacto, Volkswagen ha desarrollado completamente de cero dos nuevos motores turbodiésel de inyección directa para el octavo Golf. Los TDI de 2.0 litros ofrecen potencias de 85 kW / 115 CV y 110 kW / 150 CV. Ambos motores TDI estarán disponibles con caja de cambios manual y DSG, así como, en el caso de la versión de 150 CV, con tracción total 4MOTION.
¿Qué te parece esta decisión?
No me parece normal que no venga el GTD a España.Primero el GTE no me parece buen sustituto motor pequeño y con una potencia algo picante mientras haya bateria luego un 1.4 de 150cv.El gtd lo pule en todo.El GTI buena maquina pero consumos altos para el q rueda km.yo compraria un GTD encima el acabado es como el de un GTI.Ellos pierden un cliente.
Me parece una mala política de volkswagen no traer el Golf 8 GTD . Muchos usuarios de diésel que hacemos muchos quilometros nos hemos quedado huérfanos y sin saber realmente por qué.